Antonio Mendiola: Una reflexión desgarradora de la Olimpiada Nacional

* La Olimpiada Nacional junto a los Nacionales ADEMEBA concentra lo mejor del país y es semillero de selecciones nacionales. El experto Antonio Mendiola, exseleccionado nacinal, no deja dudas en cuanto que se merece mayor calidad en los eventos, de lo contrario, México sufrirá en el extranjero.

Cuantos vicios, cuantas fallas, ningún equipo cumple con lo táctico mínimo esquemas contra presión, zona y personal.

Todos sin excepción balón que recuperan salen botando contra dos, tres y hasta cinco.
Todos juegan uno contra uno sea zona o personal.

Sigue existiendo caciques entrenadores asignados con derechos y que dejan a jugadores campeones o de mejor calidad por los suyos, padres de familia que permiten, presidente federación sin interés mas que la lana, de asociación brillando su ausencia, toda una sociedad sin valores ni fuerza, jóvenes sufriendo en las gradas porque los cortaron sin razón de peso, y una sociedad vale madres aceptando todo.



Vi perder anoche al DF y sacar al joven que los regreso al juego tres veces sin saber ni entender la razón.
Escuche un gremio molesto con el entrenador, cansados esperando caiga o suceda un milagro que limpie al DF.

Una olimpiada que arroja no mas de 15 niños destacados de las dos categorías;
Jóvenes que hasta aquí termina todo para ellos nada adelante.



Federaciones indiferentes. Venden espejos no trabajan, se han amafiado.
Levantó la mano con tristeza dolor desesperación y angustia tienen menos de una década de olimpiadas y ya las contaminaron, que sociedad somos?

Dolor y tristezas años esperar no voto por ninguna de las federaciones actuales me apenan, punto.
Termina una olimpiada gris pero llena de ángeles, de jóvenes hijos, conocidos de gente que alguna vez jugo y por hoy traicionan su deporte al no levantarse contra lo que los daña.

Así como van a los eventos deben organizarse y romper lo que mata a sus hijos, no necesitan federaciones ni asociaciones pueden crear ligas y torneos de mejor calidad, exigir que entrenador estatal sea recto y congruente, pueden hacerlo ya basta de parar la mano.

Por Antonio Mendiola. exseleccionado nacional. Siguelo en facebook ENLACE Fotos: Internet.
Envíalo a Google Plus

4 comentarios:

  1. RICARDO SOTOjulio 24, 2016

    es lo mismo de hace 30 años el BASKETBALL TIENE DUEÑO y eso lo vemos EN NUESTRA CIUDAD Y ESTADO son los mismos que dirigen el basketball MUCHOS INTERESES si existen otros jugadores para participar en una SELECCIÓN pero no los escogen porque existen jugadores que pagan por entrenar o como el PADRE DE FAMILIA tiene dinero no lo pueden sacar del equipo

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en Baja California y es lo mismo siempre, niños que estan ahi por favores y no por capacidad, es una tristeza.

    ResponderEliminar
  3. Amigo, además de compartir tu punto de vista y la noción que tienes con el proceso de selección de jugadores y las aspiraciones que en verdad tienen como jugadores; veo con mucha tristeza que la condición deportista-estudiante es algo que pasa a último término y antes de ver lo que pasa con las selecciones piensa en tu futuro, pues nadie te va a regalar nada y peor aun, si eres bueno para el basket te van a utilizar para su beneficio. Ve el basket como una guía, como un medio para alcanzar lo que quieres en la vida, busca ser suficientemente bueno para obtener una beca en una buena escuela y terminar una carrera académica. Mucho éxito en lo que te propongas. Atte. Un aficionado-jugador-becado-seleccionado de y por el basket.

    ResponderEliminar
  4. De verdad lo que se vive en las selecciones es una triztesa, entrenadores que nunca han ganado nada y nunca llegan a olimpiadas nacionales estan a cargo de selecciones, niños que tampoco deben de estar ahi pero que por las influencias de sus papas permanecen en la seleccion quitandole lugar a quien si lo merece, solo para decir que estuvieron en un mundial. Y los resultados son mediocres y humillantes que no se dan cuenta que eso no da el talento....Asi nunca se va a poder hacer algo bueno, mientras esten personas que nada mas perjudican. De verdad pasan cosas increibles, es una mafia muy fea.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com