5 Puntos para un Partido sin Problemas de Arbitraje

 * La responsabilidad de un juego bien llevado es responsabilidad de todos, no sólo de los árbitros durante un partido.
* Si los jugadores, los entrenadores y los jueces estan BIEN preparados, con experiencia y un aprendizaje correcto de valores, un partido nunca llegaría a escenas lamentables.

ARBITROS: "No quiere ni que lo toquen, primero que aprenda a jugar, aquí no es la NBA, de todo reclama, etc... "

JUGADORES: "No sabe nada, tiene mal criterio, esta a favor del otro equipo, le caigo mal, etc..."
Controversia, siempre controversia... ¿Quién tiene la razón? ¿De quién será la responsabilidad de que el juego se desarrolle con armonia?





Es responsabilidad compartida, ambos deben mantener el control y cabeza fría.

 En todos los equipos hay un integrante intenso y temperamental y en todos los grupos arbitrales hay gente no preparada y con criterio "a su modo", a muchos nos ha tocado presenciar situaciones de violencia entre los equipos, y escuchamos "Todo por los árbitros" pero jugadores tienen la obligación de mantener la calma, y controlar la intensidad, rabia o enojo que pueda provocar alguna jugada, dirigirse al juez, para que no se salga todo de control y si no pasa nada, parar el juego, dirigirse a quien presida la liga, pero muchas veces lo dejamos pasar hasta que alguien ya perdio la calma y hay consecuencias de gravedad para árbitros y jugadores.

 De ambos es la responsabilidad, ambos capacitarnos y prepararnos mas, árbitros invertirle en clínicas, cursos, etc. Capacitar a los menos preparados. Jugadores entrenar, hacer un juego fuerte pero mas técnico, leer reglamento interno, controlar a los compañeros intensos, ambos podemos hacer un mejor basquetbol lo merece este bello deporte! No?? Buenas noches!

5 PUNTOS para LLEVAR UN PARTIDO CON CALMA:
* Capacitar a los árbitros
* Jugadores con una correcta preparación de competencia
* Entrenadores con correcta visión de valores
* Conocer el reglamento
* Control de jugadores intensos
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com