Sergio Valdeolmillos: (El Centrobasket) "fue bueno, conseguimos un poco de ritmo"

*México puede regresar a los Juegos Olímpicos desde 1976 en la disciplina de +Basquetbol.
*Los doce guerreros deben ganar al menos 4 partidos más para ir a Rio2016

MEXICO (Torneo de Clasificación Olímpica FIBA 2016) -México estuvo a punto de revalidar como Campeón del Centrobasket 2016, pero quedó corto luego de perder ante Puerto Rico, 84-83, la Final el sábado, pero hubieron aspectos positivos para el equipo que tiene la esperanza de jugar en los Juegos de Río de Janeiro.

Los jugadores, que están preparándose para el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA (TCO) en Turín, un evento que comienza el 4 de julio, dieron dura batalla sin su capitán Gustavo Ayón, pero aun así estuvieron a punto de ganar el campeonato. El equipo no pudo sobrepasar el último obstáculo frente a Puerto Rico cuando Jorge Gutiérrez falló un triple en los últimos segundos.



Ayón habría añadido un poco de habilidad en el poste bajo, pero sus compromisos con el Real Madrid le impidieron jugar el torneo regional. Ayón terminó de competir la final de la Liga Endesa de España con el Real Madrid el miércoles, 22 de junio y ya habían pasado varias jornadas del Centrobasket.

Incluso sin Ayón, el evento fue positivo para México.

"El torneo fue bueno porque conseguimos un poco de ritmo y eso nos deja contentos", dijo el entrenador de México, Sergio Valdeolmillos. "Hemos elaborado muchas conclusiones positivas, mostrando la capacidad de luchar, un punto que hemos estado trabajando."

Sergio Valdeolmillos Foto:@AngieCastroPhotography


México aún tiene algo de tiempo para practicar y jugar partidos amistosos, pero no mucho. Valdeolmillos y sus jugadores ya han viajado a Europa para continuar su preparación. El martes, en España, se supone que enfrenten al equipo de Angola, que se está preparando para el TCO de Serbia.

-Fuente: FIBA  +IvanRio +Manuel Bermúdez +FIBA  +Italia.it +USA TODAY +ESPN +feby lestary


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com