Sergio Valdeolmillos destaca el regreso de Lorenzo Mata : "Da un salto de calidad en la pinura"

* Lorenzo Mata se vio errático y descanchado en el primer partido del #Triangular de Mérida a la ofensiva, pero en la defensa su ritmo pronto fue el habitual.
* En el segundo partido, el Matador, comenzó a dar muestras de su enorme calidad, ayudando sobre todo al equipo con sus coberturas defensivas.

Mérida, Yucatán
Lunes 13 de junio, 2016

Antes del triangular de preparación que disputaron en el Poliforum Zamná, Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección mexicana de basquetbol destacó el buen momento de su equipo y que en lo físico “los jugadores van en buena línea”.


)
Después de dos victorias ante llenos en el Polifórum, los 12 guerreros demostraron que están en el camino correcto para defender su título en el Centrobasket. El viernes, el Tricolor vino de atrás para imponerse a República Dominicana, que será su rival de grupo en el torneo que arranca esta semana, y anoche dominó 75-54 a Panamá, anfitrión del Centrobasket. Desde el medio tiempo, el encuentro estaba claramente a favor de los locales, con ventaja de 40-22.



Valdeolmillos señaló que quedó satisfecho por lo hecho a la defensiva, que es la base del Tri, y elogió a Lorenzo Mata, quien está de regreso con la selección tras recuperarse de una lesión, por el “salto de calidad” que le brinda al equipo.

"Estoy muy entusiasmado por volver a la selección y tener un desafío tan importante, como es llegar a los Juegos Olímpicos, por delante. Siento el apoyo del entrenador y su cuerpo técnico, al confiar nuevamente en mí, a pesar de venir de una lesión importante. Eso es un gran estímulo para intentar alcanzar mi mejor nivel”, señaló el centro, de 2,06 metros y 29 años.



El entrenador español calificó de positiva su estancia en Yucatán y agradeció al público por su afecto y cariño. “Esperamos volver y convivir y conocer más”.



-Por Antonio Bargas Cicero |Foto: Jam Media | para La Jornada Maya y FIBA
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com