Selección Femenil U-17 su paso dentro del Mundial

Las chicas de nuestra selección quienes tienen un promedio de edad de 16 años culminaron la fase de grupos en el Mundial de su categoría realizado en Zaragoza, España. En la fase de grupos se enfrentaron a rivales complicados y a pesar de salir con marcador en contra en los 3 juegos (98-38 vs Australia, 27-65 vs Francia, 82-43 vs China), las seleccionadas nacionales han dado todo en la duela. Se reconoce el gran esfuerzo que han hecho pues a pesar de no tener el fogueo internacional necesario se han enfrentado a dos grandes potencias del baloncesto femenil como lo es Australia el favorito a ganar este mundial, el jueves 23 de junio tuvieron un arduo duelo contra Francia y el día de sábado 25 se despojaron de los miedos y dieron un gran segundo cuarto frente a China.
El lunes 27 de junio se enfrentaron a Canadá en la ronda de 16´s donde cayeron de nueva cuenta con un marcador ensordecedor 72 a 37, juego del cual no es necesario hablar pues los números son fríos y lo dicen todo, este juego dio paso a enfrentarse a Mali el martes 28 de junio en donde una vez más probaron la derrota tras culminar con un marcador 51 a 73, pero no todo han sido malas noticias el miércoles 29 de junio sacaron el orgullo y remontaron a una complicada Corea que las mantuvo abajo por más de medio partido, en un juego donde el hambre de ganar pudo más y culminaron con un score 60 a 57 a favor de nuestras #12guerreras.
Mañana culminarán su participación en busca de una mejor posición en el ranking mundial con un duelo que se definirá en punto de las 4:00 a.m. tiempo del centro de México contra Brasil y en donde esperamos las aztecas puedan hacerse de un triunfó más en este mundial Zaragoza 2016.



Dentro de la fase de grupos la jugadora más destacada en los duelos frente a Australia y Francia fue Diana Cano quien  con 5 pts, 8 reb y +5 de eficiencia en el juego contra Australia y 7 pts y 4 reb, 3 rbs y 1 tapa frente a Francia; mientras que en el duelo contra China Sofía Payan se adjudica 12 pts a su cuenta personal y se convierte en la MVP en este encuentro para nuestra selección.

Ya en la ronda de los 16´s durante el duelo contra Canadá la mejor jugadora para nuestro equipo fue de nueva cuenta Sofía Payan quien culmino con 15 pts y 2 reb y en el duelo frente a Mali repite Sofía Payan con 14 pts y 1 as. En la victoria frente a Corea nuestra MVP fue la guardia Patricia Ayala quien se adjudica un doble-doble con 21 pts, 23 reb y 2 rbs, seguida de la siempre atentan Diana Cano con 13 pts, 18 reb y 2 as quien tambien se lleva un doble-doble.
Solo nos queda esperar al juego de mañana jueves 01 de julio en contra de Brasil, donde sin lugar a dudas esperamos que nuestras #12guerreras salgan triunfantes.


#VaxMexico #OrgulloRosa #FIBAU17 #PoderRosaMexicano
Redacción: Dany Guevara

Recuerda seguirnos en Facebook como:
Selección Mexicana de Baloncesto
Basket Femenil
Y en Twitter como:
@selmexbasket
O en mi personal como @Guevara2688
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com