#Río2016 : Siguen los desacuerdos entre CONADE y COM, que RECHAZA ¡17 Millones de pesos!

Ángulo superior – Por Diego Álvarez (Editor de la sección Marcador de Periódico Correo)
Por favor visita DEPORTE DIGITAL : Web original del Artículo. LINK

Si no hay dinero, hay problema; si hay, también. A menos de 60 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el encono entre el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional del Deporte (Conade) parece no tener fin, y por el contrario siguen los dimes y diretes de organismo a organismo, que para nada se ponen de acuerdo.

En uno de los capítulos de la confrontación, mientras se comenzaba a conformar la delegación olímpica mexicana, Alfredo Castillo -director general de la Conade- anunciaba el recorte de recursos para la delegación mexicana; uno de los efectos sería que solamente irían de 60 a 70 atletas a la fiesta brasileña.



Hoy la cifra supera ya los 110 competidores con derecho deportivo a participar en las competencias.

Ante ese crecimiento del contingente, en la otra esquina del cuadrilátero, Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, armó la ‘vaquita’ para conseguir los recursos necesarios y solventar los gastos del viaje. Al menos dos millones de pesos pretende reunir de la ‘beneficencia’ de los integrantes del Comité Olímpico Mexicano y otros patrocinadores. Hace unos días declaró que ya llevaban en la alcancía aproximadamente 1.2 millones de pesos. Pero con eso alcanza apenas para los ‘souvenirs‘, por ello recurrió al Comité Olímpico Internacional (COI), que prestará 1 millón de dólares al organismo nacional.

Pero esta semana la historia dio un vuelco. En pleno festejo por la calificación del equipo de voleibol a los juegos veraniegos, la Conade reviró y en voz de su subdirector general, Pedro Luis Benítez Vélez, anunció que siempre sí hay dinero. Así que pone a disposición del COM, y para beneficio de los atletas mexicanos, la nada despreciable cantidad de 17 millones pesos, para que no le batallen durante su estancia en territorio carioca. ¡Faltaba más!

Pero Carlos Padilla no cree en tanta belleza y su respuesta fue inmediata: “El COM no está a la venta”. La millonada no doblegó su orgullo y asegura que el organismo es autosuficiente y que se las arreglará.

“El licenciado (Alfredo) Castillo ha dicho públicamente que para el Comité Olímpico no hay ningún centavo y que tanto este organismo como las federaciones debemos ser autosuficientes, y es lo que hemos logrado en esta ocasión”, recordó el dirigente.

Pero por si las dudas y ‘sin querer queriendo’, Padilla aclaró que analizará las condiciones y ‘pretensiones’ de la Conade para el desembolso de tal cifra, pues si es a manera de patrocinio y sin ‘negras intenciones’ que afecten la autonomía del COM, gustosos recibirán el apoyo. Eso sí, de antemano aclara que si rechaza el recurso federal, “no es por soberbia”.

Por lo pronto, el dinero está en la mesa, ¿por cuánto tiempo? Quién sabe.

Ángulo superior – Por Diego Álvarez (Editor de la sección Marcador de Periódico Correo)
Por favor visita DEPORTE DIGITAL : Web original del Artículo. LINK
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com