Rebotes Olímpicos: El exseleccionado Rafael Palomar recuerda las últimas olimpiadas en 1976

 Este año México tiene una oportunidad única en revivir el basquetbol olímpico mexicano: Es verdad, no se consiguió el boleto jugado en casa, pero México tuvo buenas actuaciones y una buena racha de partidos ganados, terminando 7-3 el certamen y siempre con una calificación muy alta y competitividad así sea contra rivales como Argentina, Canadá o Puerto Rico.

Ahora, el boleto se irá a conseguir a Italia, donde todo puede pasar. México tiene las mismas posibilidades de acceder a las olimpiadas como otras nacionaes en el certamen, y Rafael Palomar, alguien que sabe de Juegos Olímpicos en carne propia, recuerda aquel gran equipo mexicano, el último en esas justas, el mejor nivel mundial.



"Este año a partir del 5 al 21 de Agosto, se llevaran acabo los Juegos Olímpicos siendo la ciudad sede Rio de Janeiro en Brasil. Ya han pasado 40 años, que tuve el gran honor de representar a mi selección de México en los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá en el año de 1976. El mayor logro que obtuve como deportista, representando a mi querido país en el mas grande escenario a nivel mundial. Quiero dar las gracias a toda mi familia del basquetbol mexicano que me apoyo y me brindo su amistad durante mi inolvidable viaje con la selección mexicana en la década de los 70´s y 80´s."

Rafael siempre recuerda a la última escuadra olímpica por su responsabilidad dentro de la cancha.
"El equipo olimpico de Mexico 76 se distinguia en esos tiempos como un equipo que jugaba en equipo con mucho pundonor y entrega. Fue un honor de representar a Mexico.

 En aquellas olimpiadas, México enfrentó a grandes selecciones, pero fue Rusia quien más impresión le causó. "El partido que recuerdo mucho en las Olimpiadas fue contra Union Sovietica. Equipo que estaba clasificado 2do como potencia mundial. Nunca me enfrente a un jugador como Vladimir Tachenco. Media 2.24 de estatura. El metio 15 puntos y yo 19. Fui el mejor anotador de Mexico en ese partido."


 "Lo mejor que me llevo de haber pisado suelo Olimpico fue representar a mi Mexico querido en el escenario mas grande de deportes. Lo mas grande que hice en el basquetbol con incomparable dignidad. Un jugador Olimpico es para toda la vida. Y jugar con estos compañeros fue inolvidable y incomparable."


"Quiero tambien saludar y desearle mucho éxito al entrenador Sergio Valdeolmillos y los #12 Guerreros Aztecas que van a regresar a México a Juegos Olímpicos. Fuerza #Titán Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez, Lorenzo Mata y Adam Parada. Éxito México".

-Rafael Palomar, seleccionado mexicano.


Jugadores                                         Personas                            


Raúl Palma                                       Enriqueta Basilio Sotelo
Fernando Tiscareño                         Matha Alzaga 
Oscar Asiain 
Chuy García
Memo Marquez 
Tony Becerra 
José Luis Arroyos
Mario Álvarez qepd 
Arturo Guerrero
Antonio Ayala
Meme Sáenz
Manuel Raga
Oscar Ruiz
Norberto Mena
Antonio Mendiola
Gustavo Hernández
Roberto Barajas
Jorge León
Héctor Rodríguez
Julio Gallardo qepd


Entrenadores
 Gustavo Saggiante
 Pedro Barba
 Rafael Heredia
 Carlos Bru qepd
 Mario Peña
 Raúl Palma
 Augie García
 Urbano Zea

-Por D. Moller y con agradecimiento a Rafael Palomar.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com