#FIBAU17 : Cae México ante China en el último partido de fase de grupos

* México termina con marca de 0-3 en fase de grupos, con derrotas ante Australia, China y Francia
* Ahora luchará por ubicarse del lugar 9 al 16vo

Zaragoza, España.- México sumó una nueva derrota en el Mundial de basquetbol femenil sub 17, ahora con marcador de 82-43 ante el combinado de China.

En su tercer partido del torneo, las dirigidas por Olivia Carrillo demostraron más esfuerzos por ir a la ofensiva, lo que se tradujo en más puntos anotados, sin embargo, faltó vocación defensiva.
Diana Cano. Foto: fiba.com
Diana Cano. Foto: fiba.com

Desde el primer periodo las asiáticas dominaron el encuentro, al despegarse de inmediato en el marcador y llevarse la ventaja en el primer periodo 23-10.



En este momento, México se encendió a la ofensiva y se llevó el segundo cuarto con un parcial de 14-13. Fue Sofía Payán quien afinó la puntería y comandó la ofensiva mexicana con un par de triples, sin embargo, la diferencia aún era amplia (36-24).

Los minutos siguieron y China pisó el acelerador para continuar ampliando la ventaja. Las asiáticas se llevaron los parciales del tercer y último periodo 29-12 y 17-7.

En este partido, la guanajuatense Diana Cano no pudo hacerse presente en el tablero rival y se fue sin puntos anotados, solamente tuvo cuatro rebotes y dos robos en 29 minutos sobre la cancha.

Lo que Viene
Ahora, México jugará el lunes contra el mejor equipo ubicado del sector A, el cual es Canadá. Los norteamericanos vencieron de manera previa 60-57 a Letonia y 70-55 a Japón.

En caso de ganar, México jugaría el miércoles 29 ante el ganador de Malí y el segundo lugar del grupo C (Estados Unidos o Italia), y en caso de caer ante Canadá, enfrentaría el martes 28 al perdedor de estos mismos adversarios.

MVP
Paty Ayala, 8 puntos y 11 rebotes.



Mejores anotadoras

JUGADORAS DESTACADAS México
Sofía Payán – 12 pts
Patricia Ayala – 8 pts, 11 reb

Por Luis Omar Morales González
-Fuente: http://deportedigital.mx/cae-mexico-ante-china-en-mundial-sub-17-de-basquetbol/
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com