#Centrobasket2016 : México 91, Islas Vírgenes 83, en tiempo extra.

* México había ganado 8 de los últimos 10 enfrentamientos FIBA a Islas Vírgenes, pero el equipo caribeño salió con la bayoneta afilada.
* Paco Cruz fue el jugador más enchufado, pero no alcanzó para dar una actuación aceptable del nivel del campeón de America 2013 y campeón del Centrobasket 2014.

México arrancó su participación en el #Centrobasket2016, un torneo sin Gustavo Ayón y sin ese apoyo en la pintura, Islas Vírgenes obtuvo una buena ventaja. Lorenzo Mata, que viene de una grave lesión que retiraría al 80% de los profesionales que la sufren, no tiene el ritmo aún para rendir a este nivel tan competido.



La selección mexicana ganó el primer periodo (18-13), pero en el segundo, cuando se esperaba se que despegara del rival, fue por el contrario, un cuarto con un basquetbol muy competitivo de Islas Vírgenes, que ganó el episodio (16-17).

México tenía en Paco Cruz su mejor hombre a la ofensiva, con 15 puntos, pero también la efectividad en los disparos dejaron un medio tiempo de 34-30, para los aztecas.

El tercer cuarto fue una alerta para Sergio Valdeolmillos, pues los descuidos defensivos otorgaron 29 puntos para el rival, por 22 propios, para un 56-59, con un cierre que debía ser milimétrico.

México alcanzó a empatar el partido, 75 a 75 para mandar el partido a tiempo extra. En ese lapso, Héctor Hernández se echó el equipo el hombro y anotó 9 puntos en el trayecto (23 para él) y apoyados por los 27 de Cruz, México parecía ganar su primer partido de la manera más larga, con 45 minutos de guerra.

México ganó el tiempo extra 16 puntos a 8.









Jugadores Destacados México
Paco Cruz, 26 puntos y 4 rebotes
Jorge Gutiérrez, 15 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias
Paul Stoll, 8 rebotes y 3 asistencias

Jugadores Destacados Islas Vírgenes
 I. Aska, 22 puntos y 7 rebotes
G. Guilligan, 13 puntos, 6 rebotes
H. Hodge, 13 puntos, 5 rebotes


MVP
Héctor Hernández, jugó 42 minutos, con 23 puntos y 15 rebotes.

-@selmexbasket | con información de FIBA
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com