10 Frases de Lorenzo Mata rumbo a Río de Janeiro: La Ruta Olímpica

* FIBA esta al día en redes sociales y su ambiente web, y en su portal publicó una entrevista muy densa con el especialista defensivo, Lorenzo Mata., que no ocultó que quiere ganar en grande en este Centrobasket 2016.
* Lorenzo Mata mide 2.06 metros y es un ala-pívot, egresado de UCLA.

MERIDA (Torneo de Clasificación Olímpica FIBA 2016) - México mantiene sus expectativas por conseguir la clasificación para los Juego Olímpicos. Y a los motivos de su optimismo agregó el regreso al equipo nacional del centro Lorenzo Mata, luego de una lesión que lo tuvo mucho tiempo inactivo.



Después de haber sido un hombre muy valioso para la selección azteca durante el Campeonato FIBA Américas 2013, una serie de lesiones le impidieron estar en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2014, en el último Centrobasket y en el FIBA Américas 2015.

Después de una rehabilitación extensa y sacrificada el centro, nacido en California, Estados Unidos, pero de familia mexicana, volvió a la actividad en enero pasado con Pioneros de Cancún, campeón de la Liga Nacional de su país.



AGRADECIDO-RITMO
“Estoy agradecido de poder volver a estar con el equipo nacional. Estoy recuperado, aunque un poco fuera de ritmo. Pero me siento bien como para encarar estos compromisos internacionales y confiado en poder aportar algo bueno al equipo,” dijo Mata a FIBA.com.

DESAFÍO
“Estoy muy entusiasmado por volver a la selección y tener un desafío tan importante, como es llegar a los Juegos Olímpicos, por delante."

APOYO
"Siento el apoyo del entrenador y su cuerpo técnico, al confiar nuevamente en mí, a pesar de venir de una lesión importante. Eso es un gran estímulo para intentar alcanzar mi mejor nivel”.

RITMO
“A mí me va a favorecer jugar el Centrobasket, pero también todo el equipo lo usará para agarrar el ritmo de juego y para ajustar el funcionamiento general. Nos hará bien jugar, unirnos y estar en la misma sintonía para llegar más afianzados al Repechaje Olímpico."

QUÍMICA
“Tenemos que estar enfocados en la misma página. Que vuelva a estar Sergio (Valdeolmillos) en el banquillo es muy bueno para nosotros, porque ya nos conoce. El impuso una forma de jugar, sabe qué trabajo hacer con este grupo y lo que se necesita para ganar”.



GRADUALIDAD
“Enfrentaremos a equipos poderosos y serán partidos muy difíciles, muy físicos. Pero estamos preparados para eso. Se trata de jugar al baloncesto y debemos ir partido a partido en busca de nuestro objetivo”.
Para obtener el pasaje a Río de Janeiro deberá superar un durísimo torneo clasificatorio, en Milán, ante el local, Italia, Grecia, Croacia, Irán y Túnez.

BENEFICIOS
Llegar a Río de Janeiro sería algo grandísimo para el baloncesto de México, que es uno de los mejores de América. Eso despertaría una mayor atención del público, acercaría más patrocinadores y ayudaría a que los jóvenes practiquen este deporte”, se entusiasma Mata.

APOYO DE LA FANATICADA
“Si no logramos clasificar el apoyo de los fanáticos se mantendrá, porque saben que esta selección siempre deja todo. Al final, eso es lo más importante, lo único que interesa. Nuestra gente nos acompaña, porque siempre sintió que esta selección representa a todo un país. Pero confiamos en poder hacerlos felices con los resultados”.

-@selmexbasket con información de @FIBA y www.fiba.com
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com