Chiapas U18 es campeón nacional en Nacional ADEMEBA U-16

Chiapas se ciñe la corona al derrotar en la final a la selección de Quintana Roo por 59-57

* Se ciñe la corona al derrotar en la final a la selección de Quintana Roo por 59-57
* Los jugadores chiapanecos, Arnoldo Montaño y José Jonathan Nañez Reyes son convocados al Preselectivo Nacional de Básquetbol

Por Francisco ÁLVAREZ | Fuente

La escuadra chiapaneca de ADEMEBA se alza con el trofeo de Campeón Nacional de Básquetbol de la categoría U18 varonil al derrotar la final del seleccionado de Quintana Roo, certamen que organizó la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) a través de ADEMEBA Campeche con el aval de FIBA América, competencias que se realizaron del 14 al 17 de abril del presente.

A su regreso a la capital chiapaneca, el delegado de la selección Chiapas, Campeona Nacional U18 varonil, José Domingo Grajales, indicó que fue un gran evento donde se dieron cita un total de 16 selecciones estatales de todo el país, que buscaron el título de campeón en cada juego.


Indicó que el representativo chiapaneco estuvo trabajando de cara a este evento, con el objetivo se estar en los primeros lugares, demostrándolo en la cancha ante los rivales, donde sobresalieron los jugadores Arnoldo Montaño y José Jonathan Nañez que expusieron talento y calidad, lo que les valió para ser convocados al Preselectivo Nacional de la categoría en sede y fecha por confirmar.

Resaltó que el equipo Chiapas fue dirigido atinadamente, por el coach Juan de Dios Gordillo Nieves (Chipilín), auxiliado por Cecilia Angélica Contreras Chacón, dando los resultados positivos. En el primer juego Chiapas sucumbe ante el anfitrión de Ciudad del Carmen, Campeche por marcador cerrado de 44-38; el segundo duelo los nuestros más adaptados al clima derrota a la escuadra de Tabasco por 54-37; en el tercer compromiso se lleva la ventaja ante la escuadra de los “Chapulineros” de Oaxaca por 57-38.



De esta manera, el cuarto juego lo hace ante la selección de la Ciudad de México, imponiéndose con categoría por marcador de 51-35; en los cuartos de final se enfrenta a los integrantes de Jalisco en un duelo reñido, pero al final se lograr el triunfo cerrado de 53-52. Ya en la semifinal Chiapas le hace los honores al Estado de México, imponiéndose por marcador de 75-59 y en la final que se dio con dos estados del sureste, Chiapas derrota apretadamente a la escuadra de Quintana Roo en los últimos minutos por pizarra de 59-57, para llevarse el trofeo de campeón.

Por Francisco ÁLVAREZ | Fuente
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com