3 Recomendaciones para Tener una Defensa de Campeonato

Tags: Defensa en el Basquetbol | Principios Defensivos Basquetbol | Defensa de Equipo.

Todos los ejercicios que un equipo entrena para la defensa, deben estar enfocados en tres metas principales, que, si se siguen, podrían mejorar la defensa colectiva hasta el punto de ser un equipo campeón.

Los grandes equipos campeones de la NBA, los que crearon dinastía, como los Boston Celtics de de los 50s y 60s, así como los Celtics de los 80s, los Bulls de los 90s y los Lakers de inicio de siglo, tanto como los Spurs de San Antonio, suman casi 40 títulos, y todos ellos obtuvieron su éxito gracias a su alta entonación defensiva.



1. Detener el avance contrario con canastas fáciles
Las claves de este primer punto son:
A) Regresar lo más pronto posible a defender, los cinco jugadores.
B) Construir una barrera para proteger la zona pintada
C) Tratar de mantener a los oponentes siempre vigilados.

Si logras construir una buena defensa y evitar una canasta en colada o un tiro con salto cercano en los primeros 6-7 segundos, puedes construir un tablero de defensivo que es posible te de una buena posición defensiva el resto de los 24 segundos.



2. Los cinco jugadores deben defender el balón
Sin importar si un jugador esta bloqueando a un oponente, sale al perímetro a molestar un disparo, o interceptando un pase, cada defensivo debe ver y saber donde esta el balón y reaccionar moviendose a su mejor posición en la cancha para ser productivo.

3. Evita segundas oportunidades de tiro a toda costa
Un rebote ofensivo por lo general ocasiona un tiro de alto porcentaje para el rival o consigue un tiro abierto, así que es crítico que tu equipo domine los rebotes defensivos.

Cuando el tiro esta en el aire, cada defensivo debe:
A) Encontrar un hombre ofensivo.
B) Bloquearlo o iniciar contacto
C) Y luego ir por el rebote, saltando hacia él o yendo por él.

Hay que enseñar de forma correcta la defensa a los niños, y desarrollar los hábitos defensivos hasta que el equipo sea una máquina defensiva. Luego los triunfos empezarán a llegar en cáscada.

-Por el coach Pat (USA), visiten por favor mi sitio web : www.bballsecrets.com | Traducción, Jalena Dosal.  support@ebasketballcoach.com
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com