Rafael Carrillo, titular Tijuana Zonkyes : "Necesitamos coordinación entre las ligas principales de México..."

El dirigente de Zonkyes de Tijuana en la junta anual del CIBACOPA de preparación, mencionó algo muy importante : Que todas las ligas profesionales de México deberían tener una regulación por parte de las autoridades mexicanas...y así evitar los vetos y abuso de jugadores y entrenadores...aunque en el CIBACOPA practicamente no hay casos de descontento en sus jugadores.

Este es el artículo de Alejandro Guzmán, para el Tijuanense. Enlace

 "SE VAN A SORPRENDER"

Tijuana.- El pasado viernes 12 de febrero, se realizaron en las instalaciones del Hyatt Place Hotel ubicando en Blvd. Aguacaliente, la junta previa al inicio de la temporada 2016 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), reunión que estuvo encabezada por el presidente de la liga Rogelio Sánchez y el Ingeniero Rafael Carrillo, titular de Tijuana Zonkeys.

Al término de la plática, el señor Carrillo atendió a los diferentes medios de comunicación que asistieron a la conferencia y habló sobre lo que se le viene al conjunto “Burro-cebra” en este 2016 y otros temas relacionados al básquetbol.



“Ahora dice la liga que tiene el TCC (Todos contra Carrillo), pero sabemos que no es en mala onda, la idea es que gané el mejor y nosotros trataremos de salir campeones. Una de las ventajas que tenemos para este año, es que los problemas que tuvimos la temporada pasada y que fueron ajenos a la cuestión deportiva que nos atrasaron recursos y tiempo ya se superaron. En estos momentos, nos estamos enfocando en armar una buena banca que nos permita tener más profundidad en el juego para poder ser aún más competitivos”, mencionó.

Anteriormente, el entrenador Ángel González afirmó que varios elementos de Zonkeys tanto nacionales como extranjeros tardarán en reincorporarse a la plantilla, debido a sus compromisos con equipos de la LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México y la LEBCH (Liga Estatal de Básquetbol de Chihuahua). En palabras de Carrillo, solamente los altos mandos del deporte en México pueden lograr que haya más coordinación entre los distintos organismos de baloncesto que hay en el país en cuanto calendarización y asuntos de jugadores se refiere.



“Tendría que ser a nivel federal y a través del deporte nacional, que se concentre todo en un sólo lugar y que de ahí se dicten leyes o reglas claras a seguir. Las tres o cuatro ligas principales que tenemos en el país trabajamos autónomos y no es que no respetemos los acuerdos de las otras, sino que somos organizaciones completamente distintas. Aunque nos dediquemos a lo mismo, nos peleamos o competimos por las fechas, por los muchachos, por todo y la verdad que falta una coordinación a nivel nacional”, expresó.

Por último, el Ingeniero mandó un mensaje a la fanaticada del conjunto “Burro-Cebra” e invitó a que la gente que aún no conoce o sigue al equipo, asista al Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno para ver un evento de calidad.



“De nueva cuenta agradezco a toda la gente que nos apoyó en busca del bicampeonato. Les garantizo que el equipo va a pelear por darles una nueva alegría este año. Hay muchos aficionados al básquetbol que aún no saben de nosotros y estoy seguro que el día que vean a Zonkeys, se enamorarán de nosotros. Sólo nos falta es que nos acompañen, que asistan a los juegos, sé que se van a sorprender gratamente”, concluyó.



Por: Alejandro Guzmán | Twitter: @aguzmanmejia

———————————————————

Regístrate a El Tijuanense en tu WhatsApp y recibe nuestras noticias.
Suscríbete en dos pasos:
Agrega el número 664 498 8452 a tus contactos del celular con el nombre El Tijuanense.
Asegúrate que tienes instalado WhatsApp y envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto El Tijuanense.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com