Torneos Nacionales : ADEMEBA anuncia nacional U15 en Tabasco del 3 al 6 de Marzo

* Del 3 al 6 de Marzo se llevará a cabo en Villahermosa, Tabasco.
* El torneo servirá para visorear a posibles talentos que pueden ser llamados a preselecciones nacionales, aunque el torneo no es un preselectivo en si.

El torneo nacional U-15 de ADEMEBA se llevará a cabo del 3 al 6 de marzo en Tabasco. ADEMEBA acaba de ser ratificada por la CONADE, y ha sido ADEMEBA la organización que ha regido el basquetbol de seleccionados nacionales en los años anteriores, con sus excepciones.

En 2015, México tuvo 6 torneos juveniles:
Femenil 
COCABA U14
COCABA Selección femenil mayor
Centrobasket U17
FIBA Américas U16

Varonil
Centrobasket U17
COCABA U14
FIBA Américas U16

Todos ellos fueron regidos por este organismo. ADEMEBA Tabasco será el organizador del torneo nacional U15. El presidente estatal, José Guadalupe Olán Pérez, comentó el carácter del torneo y aclaró amablemente el panorama del torneo.



¿Este evento tendrá alcance internacional?
Los eventos nacionales que se están realizando muchos de ellos tienen trascendencia a nivel internacional, como esta categoría U15 en ambas ramas, donde México esta clasificado al Centrobasket. Las selecciónes nacionales en las categorías u14 fueron las que nos representaron el año pasado en los COCABA, el femenil fue en Villahermosa y el varonil creo fue en Tijuana en ese entonces era categoría U14,

¿Cuál es la utilidad para los participantes, es un torneo preselectivo?
Estos nacionales de este año servirán para que se pueda observar algún jugador o jugadora que el año pasado no haya tenido la oportunidad de ser observado o bien que este año busque convencer a los visores o encargados de las selecciones nacionales de por que deben ser llamados a una preselección con miras a formar parte de la selección nacional.

¿Cuál es el objetivo primario de un torneo nacional ADEMEBA?
 Se busca darle continuidad a todas las categorías sin importar si tienen eventos internacionales o sean preselectivos o no, en conclusión ninguno de estos eventos son preselectivos, buscan darle continuidad a cada una de las categorías a nivel nacional y de paso se da la oportunidad a los jóvenes de demostrar su talento y calidad de juego que le valgan ser llamados a una preselección nacional






ADEMEBA celebrará su torneo nacional del 3 al 6 de marzo en Villahermosa, Tabasco. "Les esperamos equipos participantes, entrenadores y padres de familia que disfrutarán de esta fiesta deportiva".

-Manuel Bermúdez con información del presidente de ADEMEBA en Tabasco, L.E.F. José Guadalupe Olán Pérez. | Foto : cortesía de Puebla Sports. (México U15 2016)
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com