Gustavo Ayón : "En México se pudiera hacer una liga de basket respaldada por equipos de futbol"

Gustavo Ayón piensa que una liga de basquetbol profesional respaldada por franquicias de futbol podría ser un modelo funcional tal como ocurre en España. El recién MVP y Campeón de la Copa del Rey de basquetbol explica cómo ha sido su experiencia desde que llegó a Europa.

"Realmente tenemos el respaldo 100 por ciento del club que tiene al futbol y al baloncesto y eso es de muchísimo apoyo porque el impacto del futbol apoya al basquetbol. En estos años el Real Madrid tiene mucho éxito y antes pasó con el Barcelona. En México se podría hacer si tuviera más visión y organización en la cuestión de la directiva", explicó el basquetbolista en entrevista con ESPN Radioformula.



El 'Titán' afirma que México tiene una posibilidad de disputar el boleto para los Juegos Olímpico y dejarán todo en la cancha para conseguirla.

"Tenemos esa gran oportunidad todavía, la oportunidad que dejamos ir es única y la que tenemos ahora es un poco más complicada, pero no es imposible. Tenemos jugadores de muy buen nivel y podemos hacer un gran trabajo para obtener el boleto para las Olimpiadas que dejamos ir en México", recordó.

México tendrá que ir a Turín, Italia a disputar el boleto en contra de Grecia e Irán. Después en caso de avanzar, tendrá que jugar contra algunos de los rivales del grupo B, compuesto por Túnez, Croacia e Italia.

-Por Juan Futbol. Visita el sitio Juan Futbol en este enlace: http://juanfutbol.com/articulo/juskani/ayon-ve-posible-liga-de-basquetbol-en-mexico-con-apoyo-del-futbol
Envíalo a Google Plus

3 comentarios:

  1. Es una idea muy vieja no es nada nuevo pero con el apoyodel Titan podria ser más facil su creación y sobre todoquitando a los viejos directivos que solo se inflan sus bolsillos con sus dizque ligas profesionales que solo han servido para explotar jugadores mexicanos y extranjeros

    ResponderEliminar
  2. Pegaría con tubo,es lo que hace falta a México que primero se unifiquen con verdadero apoyo, ya basta de equipos-política que sólo existen por los gobiernos locales, cuando el gobierno se va, el equipo desaparece. Asi por 30 años o más...urge un cambio de mentalidad de trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Hay que reconocer que sin lnbp no habria equipo mundialista ni 12 guerreros casi todos jugador en esa liga esa liga debe continuar pero con cambios en su administración, es mi opinión.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com