Director NBA en México : "Personas que ahora estan en el cargo vienen afectando al basquetbol desde hace años"

* El dirigente de la NBA en México no apoya a alguna liga por problemas federativos.
* "No hay más mexicanos en NBA por falta de talento" menciona.

El NBA All-Star Weekend ha quedado atrás dejando un gran sabor de boca para los aficionados y directivos de la NBA. Sin embargo, en México este deporte ha tenido últimamente varios problemas y así, creado opiniones en las personas involucradas directa e indirectamente en este asunto.

Raúl Zarraga, director de NBA México, habló con Sopitas.com sobre esta situación en el basquetbol nacional. Zarraga dio su opinión sobre los conflictos y agregó que estos han afectado a la liga en nuestro país.



“Todos estamos en la misma cancha. No es fácil, la complejidad del detrás del modelo de basquetbol en México, lleva mucho tiempo, mucho más que personas que ahora están a cargo y vienen acarreando problemas que no ha podido resolver y eso nos afecta. Nosotros dependemos del consumo del consumo del basquetbol.

Si hubiera una organización perfectamente definida como en Brasil o como en España tendríamos una alianza para trabajar con ellos y mejorar la liga en México. El basquetbol ahora está en manos de varios y aún no hay el escenario ideal para que nosotros podamos intervenir. Yo estoy totalmente interesado en hacerlo, pero no veo, ni la gente de Nueva York, no vemos el escenario correcto para nosotros intervenir y decir ¿cómo te ayudo? Yo estaría muy contento de iniciar una liga como NBA”


Raúl Zarraga, NBA (11)SI

También el mandamás de la organización en nuestro país habló sobre la causa por la cual la NBA ha perdido o no ha tenido el impacto que ellos quieren.

“La causa tiene mucho que ver con la profesionalización del deporte, del basquetbol desde luego y la manera en la que lo estamos promoviendo y dando a conocer tanto a través de los medios digitales y televisión.

En lo que tenemos que trabajar, en lo que tenemos que poner mucho más empeño es en la manera que lo profesionalizamos y lo hacemos del nivel que tiene que ser para que genere el interés de los aficionados, el interés en la gente en consumir más basquetbol; ya sea a través de televisión, de medios digitales, de mercancía oficial, de que los patrocinios les interese más.

Entonces sí tenemos que poner mucha más atención a la que profesionalizamos el deporte, subir el nivel de juego para que el producto sea el que la gente está interesada en ver, quieren algo competitivo, algo que les guste, que le entretenga, que esté disponible del modo adecuado y en el momento adecuado. Desafortunadamente todo esto que te acabo de decir, muchas veces nada hay de eso en el basquetbol actualmente”.

Finalmente, Zarraga fue tajante sobre la falta de mexicanos en la NBA. Jorge Gutiérrez, Gustavo Ayón y más no han podido consolidarse en la liga más importante del mundo.

“Es (falta de) talento, tan sencillo como eso. Jorge tuvo que irse a una universidad en Estados Unidos. Gustavo tuvo primero que ir a jugar a España. Lalo (Najera) salió de la liga Telmex pero también fue a una escuela en Estados Unidos.

Es el termómetro de no nada más lo que pasa en el basquetbol, sino en gran parte de nuestro deporte. No hay el nivel que se requiere para estar en la NBA y me refiero a desempeño físico, atlético y hasta mental, porque la mentalidad de los jugadores es muy particular. Repito, es el nivel de juego y de mentalidad”.

A palabras de directivo, el nivel del basquetbol mexicano simplemente no está a la altura. Los conflictos de intereses, malos manejos y más aspectos que se desconocen ha disminuido a este deporte de muy mala manera.

NBA comienza a abrirse con México y se ha notado con los partidos de campaña regular. Simplemente falta una figura de autoridad o un icono para que se coloque en más aficionados.

***Miguel Delucio / @miguel_delucio

- Fuente: http://www.sopitas.com/582961-el-director-de-nba-mexico-raul-zarraga-hablo-con-sopitas-com-del-basquetbol-mexicano/#sthash.3gny7kDM.dpuf
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com