CIBACOPA : Mexicoamericano Grigressi Grimes "Quería jugar en México en una liga que no fuera la LNBP"

Los Mochis, Sinaloa.- Griressi Grimes López es el njombre del nuevo refuerzo del equipo de Pioneros de Los Mochis para el arranque de la campaña 2016 del Circuíto de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa) que está a punto de arrancar.

El jugador mexico-estadounidense es un elemento que se puede desempeñar como base movedor y tirador, además de poder jugar de ala pequeña.

Su habilidad dentro de la duela y sus cualidades como letal tirador, fue una de las características que les llamó la atención a la directiva encabezada por su presidente Julio Leyva Arredondo, por lo que no dudaron para hacerse de sus servicios.



Griressi llegó el día de ayer procedente de su ciudad natal Orange County para ponerse de inmediato a las órdenes del entrenador José Adriano Diloné Cruz quien se encuentra trabajando en la duela del auditorio Benito Juárez.

Entusiasmado por su primera experiencia en dicha liga, Griressi se comprometió a dar lo máximo en cada entrenamiento, encuentro y demostrarle a la directiva y la afición el por qué fue llamado a Pioneros de Los Mochis.

¿Porqué decidiste venir con Pioneros de Los Mochis?
Venimos a esta ciudad porque la directiva se puso en contacto y me gustó la idea de poder jugar en otra liga en México que no fuera la Liga Nacional de Basquetbol Profresional (LNBP). Cuando los hablaron estabamos listos, estamos muy agradecidos por la oportunidad.

¿Ya habías jugado en México?
Sí. Jugamos con Barreteros de Zacatecas en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).
Fue una gran experiencia en poder jugar en una liga muy exigente y muy dura para jugar. El nivel es excelente.

¿Cómo te catalogas como jugador?
Jugamos muy fuerte, agresivo, nos guta jugar el balón, pasar al compañero. Ayudar al equipo a jugar en toda la cancha.Nos gusta estar debajo del tablero agarrando los rebotes y salir jugando. Ese es nuestro estilo de juego.

¿Cómo has visto la evolución del basquetbol en México?
Muy bueno. Ha ido creciendo  a través de los años y esperemos que siga subiendo de nivel y contar con más jugadores en la NBA.

¿Piensas que el basquetbol mexicano está mucho mejor que antes?
Por lo que hemos visto a nivel liga nacional y en selección, sí ha mejorado mucho. México tiene chance de poder clasificar a los Juegos Olímpicos si continúan trabajando de esa manera.
Son manejados de gran manera, tienen jugadores de calidad. En el último torneo crecieron por mucho.

¿Qué esperamos de Griressi para esta temporada?
Deben de venir y verlo por si solo. Verán a un jugador entregado y dando el cien porciento dentro de la cancha.

¿Cuál es tu sentir en estar jugando en México?
Muy contento, es regresar a mis raíces por ser mexico-americano. Mi mamá es originaria de Guadalajara, Jalisco. Siempre feliz de poder regresar a México, no conozco Guadalajara, pero me gustaría mucho poder ir algún día.

¿Hablas poco español, que tan difícil es poder comunicarte con tus compañeros dentro de la duela?
Así es, hablamos poco español pero si entendemos ciertas cosas que nos dice el entrenador, los compañeros americanos del equipo no entienden y tendré que decirles lo poco que sabemos. De echo mi mamá me ayuda con el español viendo telenovelas, noticias, eso nos ayuda muchísimo.

¿Es una aventura para un jugador extranjero venir a otro país empezando con el lenguaje, estás listo para el reto?
Siempre. Estamos listos para lo que venga y ojalá que se den las cosas, estamos muy entusiasmados.

¿Qué mensaje le mandas a la afición de Pioneros de Los Mochis?
Que vengan a vernos, estamos listos para que inicie la temporada. Esperamos darle muchas alegrías en los juegos.

-Fuente: Debate por José Jordán. http://www.debate.com.mx/deportes/Estamos-contentos-de-poder-regresar-a-mis-raices-20160218-0238.html
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com