Ciudad de México es el campeón del nacional de basquetbol MICRO

* Ignacio Hernández para el diario OEM : Enlace
* Los más pequeños también juegan en grande.
* El torneo es organizado por la Federación Mexicana de Basquetbol.

La tarde de ayer el equipo de la Ciudad de México, terminó como monarca del Campeonato Nacional Micro de Basquetbol, luego de vencer a Veracruz 63 a 22 puntos, final realizada en el gimnasio Profesor Isidro Martínez.

En este evento que reunió a dieciséis equipos de varios estados de la República Mexicana, los equipos representativos de la ciudad de Guanajuato Capital así como un equipo de esta ciudad que por ser sede compitió también por Guanajuato, tuvieron buen papel en este Campeonato ya que los dos equipos llegaron en su último juego a enfrentarse por el tercer lugar siendo Guanajuato B (Celaya), quien ganó este duelo con marcador de 36 a 30 puntos a Guanajuato A.

El equipo que se regresó a casa con el trofeo de campeones Ciudad de México, fue reconocido por las autoridades que estuvieron presentes en durante la premiación, donde también les fueron entregados los trofeos al segundo lugar Veracruz y al equipo de Guanajuato B (Celaya), donde al final cada equipo no pudo dejar de gritar su porra, así como los padres de familia quienes felicitaron a los pequeños.

Los árbitros de esta final que comenzó cerca de las 13:30 horas, fueron Efraín García y César Alejandro y como apuntador Luis Antonio Aguilar, mismos que pertenecen a la asociación del Distrito Federal Integral de Basquetbol.



El presídium donde fueron premiados no solo a los tres primeros lugares sino también a ocho jugadores que fueron integrados como el cuadro ideal estuvieron Marco Heroldo Gaxiola director de SIDEC, Sistema de Cultura Física y Deporte de este municipio, Enrique Silva presidente de la Asociación Municipal de Basquetbol de Celaya A. C, AMBC, Israel Hermosillo quien es Asesor Jurídico de la Federación Mexicana de Baloncesto A.C, y Benjamín Martínez quien es presidente de la Asociación Estatal de Baloncesto de Guanajuato.

Guanajuato fue tercer lugar del evento.


Previo a que les fueran entregados los trofeos a los equipos de Ciudad de México, Veracruz y Guanajuato A, les entregaron un reconocimiento a los jugadores que fueron elegidos como el cuadro ideal siendo del equipo de la Ciudad de México, Andrés Padilla, Víctor Alvarado, y Salvador Ortega, de parte del equipo de Veracruz fueron elegidos Braulio Díaz, Carlos Jesús Lina, Ian Vázquez y del equipo representativo Guanajuato A, que esta conformado por jugadores celayenses fueron elegidos Jiovani Morales y Eduardo Pelayo.

Al final los integrantes del presídium agradecieron a los jugadores, entrenadores y padres de familia por haber acudido a este evento deseándoles buen regreso hacia su estado.

-* Ignacio Hernández para el diario OEM : Enlace
Envíalo a Google Plus

4 comentarios:

  1. ¿Como se afilia uno para saber cuando son los juegos en la ciudad de uno? Supongo que hay estatales y luego ese nacional o como es?
    Felicidades por la promoción del basket nacional y sobre todo infantil y juvenil, no todo es los 12 guerreros
    Saludos desde Ciudad Victoria, Tamps.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sonora no participó ni Chihuahua y lo llaman nacional? que faramaya es esta?

    ResponderEliminar
  3. La Importancia del Vacile en el Baloncesto por Aprende Baloncesto

    La imoprtancia del "vacile"
    En el entrenamiento de ayer pasó una cosa que para mi es muy importante, con independencia de si conseguimos hacer más o menos cosas.

    Ayer mis JUGADORAS, y lo remarco en mayúsculas refiriéndome a género femenino, las chicas que forman parte de mi equipo, se VACILARON. Se vacilaron en el buen sentido de la palabra.

    Entrenábamos en la calle, en una ciudad de montaña, y ya era de noche. Hacía frío. El caso es que estábamos trabajando un concepto, el de "dibujar líneas de pase". A parte de un ejercicio específico, decidí jugar un 3c3 (eramos 6) en un aro. Competición a 5 puntos. Los pases malos restaban una canasta. Defino mal pase con, de momento, dos detalles:

    - Aquel que se da con una mala ocupación de espacios.
    - Aquel que no tiene tensión.

    Mientras ellas jugaban yo era el mando a distancia del vídeo para parar las acciones, dar hacia atrás, etc. De esa manera íbamos perfilando los detalles a trabajar.

    Y todo esto está muy bien (o no), pero lo que más me gustó es que en cada acción que ellas consideraban que había sido buena, al final de la jugada, vacilaban a sus compañeras rivales, que si te miro a la cara, que si paso a tu lado, que si me pongo en plan "rapera", que si :"Bammmmm", etc., ya os podéis imaginar. Todo dentro de un respeto profundo, de un entorno muy divertido y agradable.

    Y es que considero que la jugadora de baloncesto tiene que ser CHULA en la pista. Y esta característica es algo que no se da en las chicas que juegan al baloncesto habitualmente. Y creo que es algo que deberíamos fomentar más. Es evidente que hay que trabajar esta parcela con delicadeza para no caer en faltas de respeto, chulería mal entendida, etc. Me refiero a trabajar ese punto de chulería que proporciona mucha confianza en la jugadora, que le habilita a intentar cosas que sabe que no le suelen salir y que renuncia a ejecutarlas por vergüenza.

    Por supuesto, es algo a trabajar en los chicos, pero mi experiencia me dice que en ellos algo de esta "chulería" va en su ADN. Que también esté en el ADN de ellas.

    Visita el blog Aprende Baloncesto en este enlace: http://aprendebaloncesto.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. Felicidades todo el mérito para el coach y jugadores y padres de familia !!

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com