Basquetbol para Todos : "La travesía por el basquetbol mexicano"

* Un ambiente nacional lleno de palancas y compadrazgos que siguen significando la mejor carta de presentación en pleno siglo XXl
* En Veracruz, como en ningún otro estado, la resistencia civilizada continua en pie por un basquetbol transparente, de trabajo y con honestidad. 

BUENAS NOCHES QUERIDOS AMIGOS
Es increible el como puede existir gente que bajo un seudónimo critica a los que poco a poco creemos en un cambio.
El ser franco traera dimes y diretes que no permitirán el que creas en tus principios de trabajo.
Hoy creo ser parte de una revolucion en el deporte que tanto amamos en nuestro estado, soy el que un dia me decían UN SOÑADOR LOCO que busca hacer lo que muchos y lo que ninguno ha podido o mas bien querido.



Comence como buen rocky creyendo en unos principios de lealtad y respeto y mas aun de CAMBIO cuando fui invitado en aquellos tiempos por el C. Ulises Lares Silva hombre de basquetball el cual me pidio me uniera a la ADEMEBA aquella que en su tiempo buscaba un cambio ... efectivamente me puse la playera con el firme proposito de hacerle frente hasta aquel entonces ZAR del baloncesto en nuestro estado el C Sergio Salazar mismo que aquele ntonces era parte de LA FMB.
Empapandome del tema ya que realmente yo era un amante de jugar baloncesto me llamo la atencion EL CAMBIO QUE SE BUSCABA la inclusión de todos en un deporte en aquel entonces secuestrado por el ya conocido Jorge Toussaint y compañía.

Me dia la tarea de hacer creer a los pocos amigos en aquel entonces de que la ADEMEBA era lo mejor para el desarrollo y formacion de nuestro nenes ... por obvias razones esto jamas dio resultado y no porque no lo fuera capaz sino por caciquismo predominante en ese entonces en el estado en donde solo unos cuantos (4) eran beneficiados por el mr.



Luche contra viento y marea buscando la captación al grado de REALIZAR DOS NACIONALES en los cuales consideraba pudiera ser el despegue DE ADEMEBA en el estado. Para desafortunio mio los mismos de ADEMEBA locales me bloquearon y Alianza logro disuadir a los jovenes en ese entonces de no particiapr pues si aprticipaban en el evento nacional U-18 varonil serian castigados de jugar OLIMPIADA NACIONAL por el C. Sergio Salazar .... en un tris y cerrar de ojos el equipo que representaria a VERACRUZ lo rompieron en dos ... hoy entiendo a esos jovenes.
Sin temor a equivocarme segui un largo peragrinar transmitiendo lo que yo creia hasta ese momento pudiera ser el camino para que nuestro baloncesto cambiara ..... que equivocado estaba ... esto no era de trabajo sino de PALANCAS O COMPADRAZGOS..

Sinembargo no claudique ..... segui con mis creencias y poco a poco fui conociendo a los actores del baloncesto nacional ... primer camino TABASCO ahi conocí al hoy bien nombrado y miembro del gabinete FIBA al C. Mario Mendez Realpozo pocos dias despues al C Modesto Robledo ... cria yo empezar a conocer lo que el baloncesto necesitaba pero no que equivocado estaba..... en su tiempo y por problemas de organizacion se comunica conmigo Modesto Robledo hoy y ayer presidente de ADEMEBA NACIONAL para que llevara acabo el nacional de la U-17 femenil que a la postre seria el que nos representaria en PRAGA (checoslovaquia) si ese equipo FEMENINO que después de años se converteria en el PRIMERO EN LLEGAR A UN MUNDIAL y donde conocí por primera vez al hoy entrenador de la seleccion nacional Israel Zermeño mismo que fue criticado arduamente por ser el entrenador de aquella seleccion por los mismos miembros de ADEMEBA en todos lados se cuecen habas si lo recordare yo .... o no es asi Israel Zermeño ... la promesa un aprtido de la LNBP Tampico vs Halcones Rojos la taquilla para la recuperacion del costo del nacional donde 16 estados participaron y donde un servidor se llevo el chasco de que lo cancelarían luego entonces tuve que pagar todo lo relacionado a hospedaje y alimentaron sumado claro esta el arbitraje que en aquel entonces el encargado técnico del evento el ya bien conocido POBLANO dr. Camotito jamas pagó o no fue así mi querido Daniel Rosales y además de que jamas llegaron las inscripciones al comite organziador de los diferentes equipos que participaron en aquel entonces ya que el C. Daniel Palacios Hermida tuvo unos imprevistos pero luego los hacia llegar de eso 4 años.... y despues de dos años termine de pagar.... a pesar de esto seguí creyendo en ellos y no por ellos sino por los niños y niñas de mi estado ...pero pum llega LA ASAMBLEA NACIONAL DE ADEMEBA EN EL DF. en un hotel de primer mundo pero donde todos y cada uno de los presentes nos hacíamos responsables de los gastos .... motivo LA CAMARA DE DIPUTADOS ......el reconocimiento a los niños TRIKIS y BAYONETAS ... y nosotros presentes como presidentes de estado ADEMEBA RECIBIA SU CONDECORACION a mano del DR MODESTO ROBLEDO pero desde ahí algo andaba mal JUAN GONZALEZ era el artifice de esto.



Termina el glamour y nos regresamos al hotel a la asamblea informativas les llamaron ellos para algunos de nosotros fue la impositiva .... NOS ENCONTRAMOS QUE MEME SAENZ Y SERGIO SALAZAR YA FORMABAN PARTE DE LA ADEMEBA y mas aun DE LOS TRES PRESIDENTES DE ADEMEBA EN VERACRUZ PRESENTES el de la imposicion ERA EL BUENO .... motivo acuerdos de pantalón largo .... TU TRABAJO Y ESFUERZO Y MAS AUN DEDIICACIÓN A LA MIERDA ... todavía recuerdo las palabras tranquilo esto va a cambiar tu esperate jajajaja pasaron 4 gloriosos años Y EL CAMBIO JAMAS LLEGO mas aun LOS SIEMPRE PROTEGIDOS Y BENEFICIADOS volvieron a salir en el plano nacional no por logros sino por compadrazgos y el C Daniel Celis se volvía a convertir en el caballo de TROYA dentro del IVD .... por dignidad me retire viendo como mi trabajo fue usado por un bonche de mal agradecidos ....
Por gajes del destino se comunico conmigo por recomendacion del mismo Ulises Lares Silva el biologo Agustin Villa hoy presidente de la FEDERACION MEXICANA DE BALONCESTO ..punto de reunion secretaria de Gobierno del Estado de Veracruz acompañado como siempre por el que hasta hoy ha demostrado entereza amistad y pundonor por lograr lo mimo que yo Fidel Aldana Gonzalez .... acuerdos trabajar y trabajar y seguir haciendo lo que hasta ese entonces pense seria y es lo mejor ... sin tanto arguende ME NOMBRARON PRESIDENTE DE LA FMB en el estado de Veracruz y hasta el día de hoy SIGO SIENDO..



El trabajo, la familia, el tiempo la dedicacion y esmero crecieron como la espuma....donde había una piedra siempre encontrábamos una solucion, donde aparecía una puerta cerrada no armabamos los puentes de la solución y todo seguia por el mismo camino EL LOGRO DE LA IDENTIDAD Y EL CAMBIO EN EL BALONCESTO DE NUESTRO ESTADO..

Y ustedes se diran a que viene todo esto ... pues bien el dia de hoy un seudo justiciero del basquetboll ME LLAMO OPORTUNISTA , dijo no ser nadie en el baloncesto en el estado, que me corrieron de ADEMEBA porque no servia, que para que criticaba a nuestras autoridades en cuanto al tema de Olimpiada que si no sabia que no jugara y que yo no era nadie mas que un oportunista que se cuelga del trabajo de los demás .... y para acabarla de chingar alguien con domicilio en XOCHIMILCO pero eso si amigo de Carlos Sosa director del IVD....

He ahi el motivo del porque de mi largometraje jajaja basta..basta... que gente como este pen.....o critique lo que no sabe, que se sienta el salvador de este deporte sin ahcer mas que tirar mierda...que se pronuncie cuando los resultados de una asociacion DAN FRUTOS a pesar de no contar con nada mas que el agradecimiento tolerancia de los padres de familia y entrenadores .... basta ..... ni tu ni nadie ni el veneno que emanes de tu boca podrá truncar el DESEO DE UN CAMBIO porque aun después de ver lo dfascinante que ha sido mi vida para ti ME DOY CUENTA QUE NO TIENES EL VALOR CIVICO de criticar con tu nombre PORQUE NADIE CREE EN TI ...

Queridos amigos hoy LA ASOCIACION ESTATAL DE BALONCESTO VERACRUZ AC esta mas que VIVA y nadie la podrá detener.

-Muchas gracias


Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. ¿Porque a las autoridades no les importa lo que ocurre con nuestro deporte y solo les interesa el dinero? ¿porque no hacen ni la finta?

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com