De mal y de malas en la LNBP Femenina; Un proyecto se termina antes de comenzar

-Por Eben Hernández para Gaceta Deportiva : Sigue sus noticias en Facebook en este ENLACE.
 o en su web en esta dirección: http://gacetadeportiva.net/deporte-con-puntos-y-comas-mal-y-de-malas-en-la-lnbpf/

Tal como acontence en su versión varonil, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, ya muestra sus problemas para la próxima temporada, por lo que siguen las dudas, pero sobre todo las pérdidas en cuanto a proyectos, y la nueva víctima es el seleccionador mayor del baloncesto femenil de nuestro país.

El día de ayer 17 de Febrero del 2016, el Club Cosmos ha decidido no continuar su Proyecto de incursionar dentro del Basquetbol Femenil  Profesional, y esto no sería una novedad ( pues muchos clubes no lograron participar por razones meramente particulares) sin embargo, esto no se remite a que dicho Club no lo haga, a finales del año pasado Cosmos anuncio que se integraba a dirigir dicho Proyecto nada más y nada menos que la dupla de oro (así mencionado por ellos) el Coach Ángel Fernández y Tino Ozuna.



Una gran mancuerna de trabajo que ponía a un club naciente en una alta posibilidad de excelente desempeño en la LNBPF . Las pláticas estaban dadas y el compromiso adquirido con total seriedad y respeto al parecer solo por una parte (Ángel y Tino),  este comentario es basado primeramente en que dichos entrenadores cumplieron en tiempo y forma, para realizar el primer y segundo try out que fue convocado por dicho Club.
Apenas el pasado 11 de enero arribaron a la Ciudad de México , procedentes de sus respectivos lugares de origen, (Ángel Fernandez desde España) y Tino Ozuna (Guerrero) para cumplir el compromiso adquirido con dicho club, pero al parecer ya las cosas no estaban siendo las idóneas ( no fueron atendidos ni recibidos por nadie de la directiva del club para instalarlos )aunque si alguien dio la cara fue el Sr. Gabriel Peña , a pesar de las anomalías ya percibidas y la falta de respeto que supone unasituación  de este tipo para ellos y con una reunión (express) se acordó continuar y el día de hoy llegar a un acuerdo, el cual desafortunadamente no se concretó.

Es un atropello a los entrenadores, a las jugadoras ( incluida una jugadora de Selección nacional de igual manera exhibida como integrante del club , la Srita Reyna Ríos) y si bien es cierto que se pueden presentar inconvenientes para echar a andar el proyecto de Basquetbol del Club Cosmos, esto no los exime de ninguna manera de que han violentado no sólo de manera económica sino emocional a un gran grupo de personas que de distintas maneras estaban involucradas con el Proyecto.



Así mismo , no es por demás comentar que en los inicios de este Club de igual manera se habían contratado los servicios del Coach Víctor del Barba, inclusive hubo pláticas con jugadoras para integrarlas al equipo y la falta de seriedad de dicho Club estaba ya declarada cuando de la noche a la mañana las relaciones laborales se perdieron con el Coach del Barba y como es de suponer con pérdidas económicas igual que ahora pasa con el Coach Fernández  y Tino Ozuna, y agregar sólo como dato que igualmente no han recibido remuneración alguna.

Ojalá y este triste episodio no vuelva a repetirse en ninguna circunstancia y las autoridades de la LNBPF o a quien le corresponda tomen en consideración la seriedad de los Clubes que pretendan integrarse a la Liga.

Les dejo el más reciente Link …y ustedes tendrán la mejor opinión al respecto .

-Por Eben Hernández para Gaceta Deportiva : Sigue sus noticias en Facebook en este ENLACE.
 o en su web en esta dirección: http://gacetadeportiva.net/deporte-con-puntos-y-comas-mal-y-de-malas-en-la-lnbpf/
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com