Adrián Zamora responde al presidente de Halcones Rojos: "No abandoné al equipo, lo dejé por incumplimiento de pago""

Un artículo de http://encontacto.mx/ Visita su sitioen facebook : Enlace
Responde Adrián Zamora a críticas de Tarek; dejó a Halcones Rojos por incumplimiento de pago.
Rodrigo Adrián Zamora Fernández no se fue de los Halcones Rojos por desertor. Tampoco porque dejara de interesarle el equipo veracruzano. Si no volvió a la duela del “Benito Juárez” a entrenar y jugar con los jarochos fue porque simplemente no le pagaron los dos meses y medio que le debían de la pasada campaña de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).


Creo que eso de que abandoné a los Rojos es la primera mentira, mi agente les mandó noticias oficiales, e-mails, estuvimos en contacto con la organización estos últimos meses de la temporada.
“Porque quedamos en un acuerdo de que iban a pagar, a mí y al resto de jugadores, que estaban en deuda del año pasado. Llegó octubre, no vimos nada; llegó noviembre, igual n vimos nada.
“Y terminando diciembre mi agente les empezó a decir ‘si no le das lo que le debes a mi jugador vamos a buscar otro sitio, porque no estás cumpliendo con la parte del contrato que habíamos negociado’”, explicó el poste.
Zamora Fernández señaló que además de él, la deuda que tiene el club es con gente que ya se fue, como Cristian Cortés, Marco Ramos, Isaac Gutiérrez, Jesús González, Paul Stoll, Francisco Cruz y Ramsés Suárez; al igual que con Fernando Benítez e Israel Gutiérrez, que siguen activos con los emplumados.
En su momento, acordaron no hacer públicas las protestas ni ponerse en huelga, con la confianza de que Halcones Rojos cubriría el pasivo conforme al acuerdo hecho antes del inicio de la campaña 2015-2016, momento en que les dieron un adelanto para que se sintieran arropados.
El seleccionado nacional lamentó las declaraciones del presidente del equipo, Tarek Abdalá Saad, quien señaló que buscaría la inhabilitación de los jugadores para que no pudieran estar en ninguna liga del mundo afiliada a FIBA, además de que son gente que les gusta mucho el dinero.

“La verdad que no entiendo, tal vez (lo dijo) para que los jugadores que siguen ahí con la deuda hacer un ejemplo de mí, de Marco, de Cristian, que nos van a sancionarn con la liga.
“Mi agente me dice que no tenemos la culpa de lo que pasó, esto es profesional 100 por ciento; les dimos la oportunidad de que cumplieran el contrato y cuando no cumplían no teníamos otra opción más que buscar empleo en otro lugar. Nadie trabaja gratis.
“Y como varios jugadores no tienen representante, pues tienen miedo de que los vayan a castigar, pero lo que está pasando es que no están cumpliendo”, expresó.
La comunicación entre el agente del jugador ha sido constante con la gente de la LNBP, que se declaró ignorante del tema financiero, y a pesar de eso solicitó ante FIBA la inhabilitación de los elementos que jugaron para Veracruz.
“Pero ya que supieron mi parte, que supieron que hice todo de la manera correcta, los directivos me están apoyando.
“Me marcó después Juan Manuel (González Flores, presidente de la LNBP), me preguntó mi situación, yo le dije, me dio su apoyo, que estaba en mi derecho, que él no sabía mi parte, que sólo sabía la de los Rojos que dijeron que me fui solamente porque me quería ir”, sentenció.


Narró que Cristian Cortés encontró acomodo en Quimsa de Argentina, es el único de los señalados por el Club Veracruz que juega para una liga afiliada a FIBA, ya que los otros emigraron al circuito de Chihuahua, que no tiene reconocimiento federado.
“Pero lo están tratando de bloquear de que participe en FIBA Américas, pero Marco Ramos y yo hemos hablado a FIBA para decir que no sólo a él le deben dinero, que somos varios, que el club no está cumpliendo.
“De hecho le escribí un e-mail al representante de Cristian, que se lo va a pasar la directiva de FIBA para que vieran que no fue el único jugador, porque la noticia que salió de Cristian Cortés decía que se fue por falta de respeto, pero la realidad fue porque no tenían dinero y no le querían pagar”, apuntó.
Adrián Zamora consideró que este tipo de situaciones anómalas, que son constantes en el baloncesto mexicano, podría abrir la puerta para crear un sindicato de jugadores y así darle voz también a elementos que no tienen tanto reflector como los llamados “12 Guerreros”.
En lo personal, lamentó haber dejado el puerto jarocho, porque ahí levantó dos títulos nacionales, y por eso dijo haber confiado en la palabra de la directiva.
“Queríamos que funcionara esto, regresando ahí nos bajaron el salario, porque iba a ser una temporada que no iban a tener mucho dinero, pero quedamos con el acuerdo de que me iban a bajar mi salario, pero me tenían que pagar de la temporada pasada.
“Yo podía ir a otros clubes que me ofrecían más dinero antes de la temporada, pero regresé a los Halcones porque me dijeron que me iban a cumplir con lo del año pasado”, acotó.
El proceso actualmente está en que la LNBP sea el mediador en la conciliación, si esto no funciona se recurrirá a FIBA y si persiste la negativa se procederá legalmente contra los Halcones Rojos, que son propiedad del Gobierno del estado.
“Yo ya lo hablé con todos los representantes de la LNBP, con su presidente, y todos me han dicho que estoy en mi derecho, que lo he hecho bien y que ahora sí puedo empezar a limpiar mi nombre, porque estuvieron dañando mi imagen.
“Porque muchos fans de la página de los Rojos están diciendo que soy un traidor, que abandoné porque quiero más dinero en otra franquicia, que no estoy cumpliendo contrato, muchas cosas negativas de mí y yo no soy ese tipo de persona.
“Me comporté como un profesional en todo el proceso, los aguanté lo más que pude y llegó el momento que como cualquier persona tengo que cobrar, tengo mi familia, mis cosas pendientes que tengo que pagar, nadie trabaja gratis, tenía la espalda contra la pared y debí buscar otro empleo”, detalló.
Finalmente, informó que él y los otros jugadores buscarían contacto con el gobernador Javier Duarte de Ochoa para solicitar su apoyo e interceda en esta deuda incumplida por el club veracruzano.
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Todo el apoyo para Ti Adrian, de verdad es un verdadero infierno el jugar en Mexico con estas directivas y equipos sangujuela que solo sirven para bloquear al jugador en lugar de apoyarlo y proyectarlo que tristeza es lo que sucede en Mexico....

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com