Nuevo espacio para la practica del basquetbol

Un nuevo espacio para la práctica del baloncesto sobre silla de ruedas surge con la Liga de Basquetbol Mixta que fue inaugurada ayer en la cancha de la Unidad Deportiva del Sistema DIF Estatal, que será sede de este circuito sabatino.

El acto de apertura fue encabezado por el presidente de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas del Estado de Oaxaca (ADSSREO), Mario Izquierdo, acompañado del presidente del Circuito Estatal de Baloncesto Semiprofesional Antequera (Cieba), Antonio Enríquez Mojica y el presidente de la Liga Universitaria de Beisbol, Miguel Ángel Loaeza.

El encargado de hacer la declaratoria inaugural fue Antonio Enríquez, quien manifestó su admiración hacia los jugadores oaxaqueños de basquetbol sobre silla de ruedas y los exhortó a trabajar en unidad para que esta nueva liga alcance su consolidación.



Uno de los principales propósitos es que toda la comunidad de esta discapacidad que practica dicha disciplina tenga la oportunidad jugar constantemente en el renglón competitivo, por ello se convocó en la rama Mixta, indicó Mario Izquierdo.

Y con el fin de que exista paridad en el renglón de competencia, los jugadores de Primera Fuerza fueron 'cabezas' de grupo de cada una de las escuadras.



Spurs, Celtics, Galgos, Vengadores, Indestructibles, Sin Nombre, son de las quintetas que toman parte en la nueva liga donde también juegan las seleccionadas nacionales Felícitas Ramírez y Anaísa Pérez, quienes al igual que Saúl García García Chávez representaron al país en los pasados Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

-Por Julio Sánchez para http://www.noticiasnet.mx/portal/en/node/314387
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com