Mensaje para un Mundo Mejor del escritor uruguayo Eduardo Galeano



Estamos en una época de unión familiar, cercano ya al fina de año. Podremos ver pronto hacia atrás y ver las 365 oportunidades que se nos dio este año y hacer una evaluación sobre las metas trazadas y las metas alcanzadas.

Lo no conseguido, aún, es sólo una prueba de nuestra resistencia y teson. Sólo los más fuertes conseguirán todos sus objetivos, solo los mejores los consiguen, pero no lo logran en un momento dado, sino que es el resultado de trabajo por días y días, en una formula que es bastante simple:
esfuerzo x 365 durante varios años, sin atajos, dando el máximo esfuerzo siempre y aprendiendo de cada tropiezo y tomando lección de ello.

Igual a Éxito.



Pero hay un éxito más allá del núcleo familiar, más allá del núcleo deportivo y mucho más allá de triunfos y derrotas deportivas, alguno que cruza la frontera de lo humano.

De nada sirve ser el mejor entrenador, el mejor jugador, el mejor directivo, si en algún punto del camino se extravían los valores.

La religión ha servido durante siglos como la mejor envoltura para los valores humanos, y un día como hoy, una Noche Buena, o una Navidad, es momento de recordarnos los valores con que debemos vivir cada día del año.

El mensaje siguiente es del escritor Eduardo Galeano, una ejemplifiación de una dirección idónea a donde deberíamos andar como humanidad.



-Frank @selmexbasket
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Un gran mensaje de un gran escritor recién se nos adelantó en el camino.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com