Cumpleañer@s Seleccionad@s 29 de Diciembre: Daniel Girón

Daniel Girón es un base y escolta nacido en Monterrey. Nuevo León y que se formó en el "ganillero", el pequeño gimnasio rústico que es casa del CEU (Centro de Estudios Universitarios) que ha dirigido desde hace 20 años el entrenador Héctor Sántos.



De han salido decenas de generaciones campeones estudiantiles y también varias generaciones de jugadores profesionales. El último gran jugador proveniento de allí, es Daniel Girón. que mide apenas 1.75 metros, pero es uno de los bases más rápidos en el torneo. Es jugador suplente en Correcaminos, pero con un poco más de tiempo demostrará de lo que es capaz de hacer en una cancha. Lleva en tiempo 150 minutos jugados, 37 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias totales.



Debutó en México en el CIBACOPA con la franquicia de Guaymas, en Guasave, tuvo un breve paso por los Leones Regios del circuito pequeño, CIBANE. En 2013 fue parte de la Selección Mexicana Estudiantil que viajó al campeonato mundial en Kazan, Rusia, donde México terminó en la 11va posición.

En esa selección jugaron Fernando Benitez, Israel Gutiérrez e Israel Nolasco, ahora todos jugadores profesionales.




Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com