Repechaje PreOlímpico será en casa; Canadá retira candidatura

* México volverá a tener la locura de los #12Guerreros en casa.
* Alfredo Castillo, rector de la CONADE, tendrá una doble oportunidad de respaldar al bsaquetbol mexicano.

FIBA puede respirar con calma. México será casi con seguridad la sede del #RepechajePreOlímpico en el continente americano. La CONADE invertirá el recurso suficiente para traer el basquetbol de nivel mundial a tierras aztecas, y de paso, ayudar a elevar las posibilidades de los 12 Guerreros rumbo a Río 2016.

Repechaje PreOlímpico


El diario Excelsior reveló en exclusiva palabras de Gustavo Ayón y Sergio Valdeolmillos al respecto.

"Es algo que venía por sí solo, por ese mismo impacto que tuvo esta selección en el Preolímpico y en la sociedad. ¿A quién no le gustaría volver a tener este evento en México? Es una situación que se veía lógica. Tal vez en lo deportivo no tuvimos el mismo éxito que buscábamos, pero realmente, en todo lo demás, fue un cien por ciento de calidad de trabajo", comentó Gustavo Ayón.

"Meter 22 mil personas en un Palacio era impensable antes del torneo. Las mismas personas que gestionaban los boletos, dudaban de que pudiera tener ese impacto. Yo hablaba con Gabriel (Ramos), que estuvo a cargo de todo eso, y le decía: vas a ver la respuesta que vamos a tener”, confió el nayarita."



El Repecjahe será un mes antes de las olimpiadas y se preveé una mejor organización ahora sin la incertidumbre de la contratación del entrenador en jefe, además de que se planea trabajar con seis meses de anticipación, como en los viejos, muy viejos tiempos (sesentas y setentas).



SERBIA Y FRANCIA, dice Valdeolmillos
"Con independencia de quien nos toque en el grupo, la verdad es que a mí me dan mucho miedo los equipos europeos que, evidentemente, tienen muy buen nivel. No va a ser fácil, pero hay que analizar a ver en qué grupo caemos”, dijo Valdeolmillos.

Y CUÁNDO ES Y CUANTOS EQUIPOS SON
Los tres torneos de repechaje se disputarán del 5 al 11 de julio, un mes antes de los Juegos de Río 2016. Ya stán calificados a este evento Angola, Tunez, Senegal, Canadá, México, Puerto Rico, Francia, Serbia, Grecia, Italia, República Checa y Nueva Zelanda.

Las tres sedes del repechaje se definirán del 5 al 7 de noviembre, en Ginebra, Suiza, y en cada grupo habrá al menos un equipo del continente americano y dos selecciones de Europa.*

 La pregunta de los 80 millones de pesos
El reverso de la moneda viene bajo la nota. Si bien las autoridades solventan y apoyan con una gran cobertura económica a la selección mayor, lo cual es meritorio y se agradece luego de las penuras que pasaron gracias a los directivos, la misma CONADE apenas y otorga lo necesario y a veces ni eso para otras selecciones, como en el recién COCABA femenino, por ejemplo, que pese a obtener medalla de oro, las jugadoras tuvieron que costearse sus gastos personales, algo que contrasta abruptamente con la beca o apoyo otorgado a los varones que superó con holgura los 100,000 pesos por persona.

Es aceptable que las autoridades consideren distintos montos de apoyo en base a los mismos ingresos e interés que genere las distintas selecciones, pero es inadmisible que en este caso se considere 100% de apoyo para el varonil por el 0% para su similar femenina.

Quizá, como suele ser costumbre de autoridades nacionales, esperan que el basquetbol femenil de resultados sin apoyo, y llegue a un Mundial u Olímpico, para empezar a tomar en cuenta.

Los padres de familia no deben ser los únicos patrocinadores de las selecciones.¿Habrá alguna vez un mejor criterio para repartir los apoyos entre las selecciones varoniles y femeniles en sus distintas categorías?

-Manuel Bermúdez con información de Excelsior y Alberto Aceves, Saúl Trujano y Ricardo Ibarra:Enlace
Envíalo a Google Plus

5 comentarios:

  1. Buena noticia, pero falta mucho tiempo, no nos emocionemos aun. En un año los directivos pueden hacer muchas barbaridades

    ResponderEliminar
  2. Todos los seleccionados deberian aspirar a una beca de al menos 35,ooo pesos como los nadadores mexicanos, debe haber mas orden y mejor repartición de los recursos no todo debe ser para Horacio de la Vega

    ResponderEliminar
  3. APOYO AL VARONIL?, ACASO LES PAGAN?; ESPERO QUE SI...PERO, EN VERDAD QUE DIGAN QUE NO HAY APOYO PARA UN SELECTIVO, DE LA CATEGORIA QUE SEA, CUANDO EN MEXICO TENEMOS TANTA Y TAN BUENA AFICCION A NUESTRO BALONCESTO, DESAPROVECHADA......POR EJEMPLO, UN SELECTIVO DE LA CATEGORIA QUE SEA, PORQUE NO LE ARMAN UNA GIRA EN PROVINCIA, CONTRA EQUIPÓS FORANEOS, SELECTIVOS DE OTROS PAISES, O EQUIPOS LOCALES REFORZADOS, PERO QUE SIRVAN PARA RECAUDAR DINERO PARA ESE SELECTIVO.....HABIENDO TANTOS GIMNASIOS CON CAPACIDAD DE 3-5000, PERSONAS? MULTIPLIQUEN POR $ 50.00 POR PERSONA...ES UN BUEN INGRESO...Y DEJARIAN DE PEDIR LIMOSNAS...Y ALEGRARIAN A LA GENTE QUE VERIA A SU SELECCION...SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Las mujeres nuevamente sacando la casta por México.
    Son merecedoras de un apoyó económico al 100%
    Las felicitamos y encomio a que sigan fuerte y adelante.
    Esperando ver si televisan sus partidos en un futuro.
    Y animándoles a la selección varonil a jugar como hasta ahora estoy segura lograrán calificar
    Adelante 12 gerrer@s!!!

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com