Mexicanos en Europa: En busca de un sueño

* Hay más talento azteca en Europa del que representan Gustavo Ayón en el Real Madrid y Paco Cruz en el Riga. Dos talentos cuya mira sigue puesta en la NBA, talento que bien podríamos ver en breve en la selección mayor por su calidad, futuro y rendimiento actual. Talento.

En busca de un sueño
Es un hecho que el sueño de todo jugador de baloncesto es jugar en la NBA. Tan solo unos cuantos 'fuera de serie' tienen la opción de acceder directamente a esta liga, al ser elegidos vía draft; para los demás, el cristalizar este sueño requiere de tomar un camino más largo, que puede ser mediante la Liga de Desarrollo o bien, buscar otros horizontes en las diversas ligas alrededor del mundo, principalmente, en el viejo continente.


Este es el caso de dos jugadores de ascendencia mexicana que han concluido su proceso universitario -en la NCAA- y ahora se encuentran en Europa para continuar ese proceso que algún día pueda llevarlos a la NBA; nos referimos a J.J. Ávila y Alex Herrera.
En mayo pasado, ambos jugadores estuvieron presentes en el campamento pre-Draft de los Nuggets de Denver. Alex fue uno de los 2 jugadores de la 'División II NCAA' en ser invitados a este campamento y J.J. Ávila fue declarado el mejor jugador del mismo.



Herrera es originario de Ignacio, Colorado, es egresado de Fort Lewis College (centro - 116 kg /2.06 m), equipo con el que logró ser nombrado jugador All American e implantó 7 récords del colegio. El pasado 11 de agosto, firmó contrato con el KTP-Basket de la ciudad de Kotka, Finlandia,con quienes debutó el 7 oct. pasado (9 pts. 8 reb. 4 ast.).
J.J. Ávila (delantero de poder- 112 kg / 2.01 m) ha sido considerado un gran prospecto NBA. A pesar de no ser drafteado, equipos como Houston (con quien jugó la summer league), 76ers y Nuggets han elogiado las capacidades del ex delantero de Colorado State. Por lo pronto, el nacido en McAllen ha firmado contrato que lo liga con el equipo 'Stella Artois Leuven Bears' de Bélgica.



 Por Ángel S. Sepúlveda | Sigue más artículos de su autoría en MundoBskt en Facebook y en Twitter

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com