Héctor Hernández apoyará la continuidad de Sergio Valdeolmillos

* Héctor Hernández ha estado en todo el proceso Valdeolmillos, y no piensa continuar en la selección si se corta nuevamente el proceso del español.
* Alfredo Castillo, máxima autoridad del deporte en México, aún no decide quien dirigirá a México en el Repechaje PreOlímpico.

México esta con 15 triunfos y 5 derrotas en los dos pasados FIBA Américas, que contrasta con el 7-21 en las 5 ediciones anteriores. México nunca fue competitivo, ni siquiera cuando Eduardo Nájera se subió al corcel de la selección mexicana en 2004. Nunca México accedió al podio o peleó por las medallas y clasificarse a un Mundial o a unas Olimpiadas era una posibilidad para naciones como Argentina, USA, Brasil, Canadá o Puerto Rico, pero México estuvo muchos pasos detrás de esas naciones competitivamente hablando.

Héctor Hernández+basquetbol


Hasta que apareció Sergio Valdeolmillos en escena. Fue capaz de ganar una medalla de plata en Guadalajara 2011 (Sin Gustavo Ayón ni Jorge Gutiérrez) o de ser campeón de América en 2013 con todo el arsenal a bordo. En cada éxito ha estado, inamovible, y de manera titular, el chihuahense Héctor Hernández.

En el pasado PreOlímpico México terminó 7-3 con la cuarta posición, y se quedó a 9 puntos de la clasificación olímpica (70-78) ante Argentina.

A más de 30 días de el final de México 2015, aún la CONADE no decide ni informa quien será el entrenador del Repechaje PreOlímpico.

Mientras tanto. Héctor Hernández, el ala-pívot titular en el pasado PreOlimpico, ha dejado en claro que no jugará por México si es que el estratega esañol no continua al frente de la selección mexicana.

"Claro, si no vuelve Valdeolmillos no pienso estar en la selección" comentó para Más Deportes.
"Nosotros teníamos para lograr la clasificación, pero desafortunadamente no se dieron las cosas. No lo obtuvimos (el boleto) este verano, pero esperemos que lo consigamos el siguiente verano", afirmó.

-selmexbasket con información de MásDeportesVer
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com