PreOlímpico 2015 : México vence a Argentina 95-83 con un "Titán" con ¡38 puntos y 14 rebotes!

* Gustavo Ayón se comió crudos a los internos de Argentina, demostrando ese nivel que lo ha hecho triunfar allá a donde va, y pisar suelo NBA: Firmó 38 puntos y 14 rebotes.
* El partido estuvo lleno de rachas, incluyendo dos por bando.

* Récord de asistencia en el Palacio de los Deportes, 16,314, histórico.
* El duelo de Titánes, terminó con Ayón 38 puntos-14 rebotes, 14-23 del campo. Scola firmó 26 puntos, 4 rebotes en 11-19 del campo.
* Argentina tenía la ventaja 59-72 al final del tercer periodo, dandole quizá un exceso de confianza, lo que aprovechó México para conseguir el mejor cuarto periodo del torneo : Le encestó 36 puntos en el último periodo.

Anotación por Cuartos
1ero Argentina 26-20 Luis Scola, 13
2do  México    25-15  Gustavo Ayón, 8
3ro  Argentina 30-14  Nocioni, 8
4to  México     36-11  Gustavo Ayón, 16
Gustavo Ayón

México se presentó en el partido con la necesidad de ganar el partido, para continuar con la mejor marca posible, y con la misión de romper el invicto de los sudamericanos.

Para el inicio de partido, Argentina arrancó con la ventaja, y con un Luis Scola anotando a voluntad de distancia y en la pintura. Pero México se vio mucho más freso y relajado que ante Canadá, y del juego interior de Gustavo Ayón, y México contó además con el buena dirección de Jorge Gutiérrez y los lanzamientos de Paco Cruz. El primer periodo fue de Argentina, 26-20, pero México estaba desplegando un buen basquetbol, que dejaba un halo de optimismo.

En el segundo cuarto, Paul Stoll y Jorge Gutiérrez descontaron, México empató el partido a 28 puntos, y la racha se fue hasta un 14-2, antes de que reaccionaran los argentinos, que descontaron con triples para empatar a 38.



Al medio tiempo, México recuperó la ventaja, cerrando el medio tiempo 45-42.
Hasta ese entonces, se llevaba como líderes a Gustavo Ayón (16 puntos), Jorge Gutiérrez (10) y Paco Cruz (10)

Si México se enrachó en el segundo periodo, fue Argentina la que respondió con una racha 20-8 y de ir perdiendo 42-45, dejó muy por detrás a México, 62-55. Faltas antideportivas y faltas técnicas afectaron, pero en general Argentina jugó el mejor basquetbol del partido.

México, regresó en el cuarto periodo con una nueva actitud, haciendo cortes y buenas decisiones y se fueron en racha 15-5, (72-77), con un Paco Cruz como principal ejecutor (9 puntos en 4 minutos) y la racha se extendió hasta los 24-11, cuando Gustavo Ayón conseguía su punto 30, y el marcador decía 83-83.

Este equipo quiere hacer historia, y regresos como este son la muestra.

Gustavo Ayón extendió la ventaja con dos tiros libres ante un silencio sepulcral de 16,314 espectadores.

Y Gustavo Ayón seguía comiéndose crudos a los internos argentinos, y marcó el 87-83, nuevamente en la pintura. El festín seguiría para los mexicanos, mientras el público festejaba cada anotación y Argentina perdió cada vez más fuelle según los minutos se consumían.

MVP
Gustavo Ayón, 38 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 4 tapas, un ¡ + 47 !

Jugadores Destacados México
Jorge Gutiérrez, 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias
Paco Cruz, 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias
Héctor Hernández, 6 puntos, 5 rebotes.

Jugadores Destacados Argentina
Luis Scola, 26 puntos, 4 rebotes
Andrés Nocioni, 19 puntos, 8 rebotes
Facundo Campazzo, 10 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias

Lanzallamas
Argentina lanzó 9 de 21 triples (43%), México 4 de 12. Nicolás Laprovittola hizo 3 de 3 para 11 puntos.

México Dunk
México no respetó el aréa rival de Argentina, que no pudieron hacer mucho para parar a Gustavo Ayón, que marcó  hasta cinco clavadas en el partido. Es el hombre interior más dominante del FIBA Américas.

LOS INTERNACIONALES LLAMAN
Los tres jugadores que juegan en el extranjero, Gustavo Ayón (ACB), Jorge Gutiérrez (NBA) y Paco Cruz (paso en la liga Argentina) sumaron 36 puntos en la primera mitad. Jugaron sin presión alguna.
Terminaron el partido con 81 puntos de 95. 

Yo encesto, Tú también.
México cerró con un 59% en tiros de campo en la primera mitad (17-29), Argentina, para un 55%, México siguió disparando para un 55% hasta el final del partido, mientras Argentina veía sus disparos errar hasta un 47%

Si no Hay Canasta, Hay Tabla
México dominó los rebotes, 35 a 23, bajo los 14 rebotes de Ayón. Luego de él, Paco Cruz hizo 6 rebotes.

Boxscore |

@frankbermudezz | seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com
Envíalo a Google Plus

31 comentarios:

  1. Jajajaja critican al futbol, y el basketbol, lo ayuda el arbitraje a ganar juegos (todos lo negaran) pero es la verdad, si no, no ganan varios juegos. Su superlíder, un grosero con todos sus compañeeros y con el entrenador, pero no sea un futbolista el que haga eso, porque lo linchan. Que gente, es lo mismo, esa selección cobra un buen por ir a jugar a cualquier lado, no seas mensos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no sabes major no opines wey! un futbolista de la seleccion Mexicana gana mas que todo el equipo de baloncesto idiota!

      Eliminar
    2. Ardido pinche selección de fútbol no pela

      Eliminar
    3. Argentino ardido detected.

      Eliminar
    4. Al fin futbolista! Si supieras de basketball otro sería tu comentario, espero al menos hayas visto el partido y darte cuenta de que el arbitraje no favoreció en ningún momento a México.

      Eliminar
    5. Que pendejo comentario clásico de un futbolero pinche fútbol siempre perdemos con todo y que tiene todo el apoyo y lana posible.
      Ni en nuestra zona la hacemos jajajaja

      Eliminar
    6. tenias que ser fubtolista , solo asi se justifica tu mitomania, tu ignorancia y tu costumbre de ver todo con esa optica, estas acostumbrado que cualquier piojo mexicano o extranjero se sienta tan superior y se crean sus propias historias y mentiras, como puedes criticar a este grupo, como puedes criticar a gustavo cuando poniendo en riesgo su contrato juego por nada por su pais y no le gusta perder y presiona motiva y rega;a como un lider tiene que hacerlo, no como los maricas y tramposos que inventan foules y tratan de enganar a los arbitros y despues dicen que es aprte de el juego, o a lo mejor ere sparte de el sistema mas corrupto, mentiroso pero millonario y que tiene produndamente sumido a este pais por que nos tienen saturados en todos los canales de programas basura habalndo de lo mismo,de chismes y no son capaces de dedicarle minutos a verdaderos atletas, y bueno para que le sigo, seguro o no entiendes o tu intencion vergonzosamente es desprestigiar a tu pais por miedo a que este sistema correupto pierda su popularidad por el enorme exito ganado en tan solo estos dias.

      Eliminar
    7. tenias que ser fubtolista , solo asi se justifica tu mitomania, tu ignorancia y tu costumbre de ver todo con esa optica, estas acostumbrado que cualquier piojo mexicano o extranjero se sienta tan superior y se crean sus propias historias y mentiras, como puedes criticar a este grupo, como puedes criticar a gustavo cuando poniendo en riesgo su contrato juego por nada por su pais y no le gusta perder y presiona motiva y rega;a como un lider tiene que hacerlo, no como los maricas y tramposos que inventan foules y tratan de enganar a los arbitros y despues dicen que es aprte de el juego, o a lo mejor ere sparte de el sistema mas corrupto, mentiroso pero millonario y que tiene produndamente sumido a este pais por que nos tienen saturados en todos los canales de programas basura habalndo de lo mismo,de chismes y no son capaces de dedicarle minutos a verdaderos atletas, y bueno para que le sigo, seguro o no entiendes o tu intencion vergonzosamente es desprestigiar a tu pais por miedo a que este sistema correupto pierda su popularidad por el enorme exito ganado en tan solo estos dias.

      Eliminar
  2. Jajajajajajaja este compa esta perdido en el espacio, luz,tiempo, no es regañar ni ser grosero es a veces hacer entrar en razón, Cambronero nunca viste jugar a Caries Puyol, no se nota, segunda árbitros a favor, no se si viste el partido de hoy pero podrías contar los codazos y golpes sin marcar, graciase en fin, si no conoces del deporte por favor no opines, y primero analiza gracias, saludos y de verdad échale un ojo a lo que alguna vez hizo Carles Puyol para que no critiques sin bases

    ResponderEliminar
  3. En la Americas muy apenas tenian uniforme y dices eso, donde Ayon fue el MVP del torneo y Mexico no fue cede ni nada por el estilo

    ResponderEliminar
  4. Lo.ayuda.el arbitraje por dios al fútbol nooooooo jajajajaj. Con un sola caída de una nena ya pueden ganar hasta un mundial
    Por eso el baloncesto es el.deporte ráfaga si lo jugaste lo entenderán.
    Atte sansei

    ResponderEliminar
  5. La selección de México inteligentemente se reservó para este partido, pues ante Canadá no había mucho que hacer. Ahora contra Argentina México desplegó sus mejores armas y estrategias para tratar de anular al ataque Argentino. Valdeolmillos es un estratega muy bueno. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  6. ME GUSTÓ MUCHO LA REACCIÓN DEL EQUIPO MEXICANO. NO CABE DUDA QUE SE HAN PREPARADO MUY BIEN Y SE ESTÁN BRINDANDO EN CADA PARTIDO. A EXCEPCIÓN DEL JUEGO CONTRA CANADÁ. ESPEREMOS QUE NUEVAMENTE PUEDAN DERROTAR A ARGENTINA, PUES CON ESA VICTORÍA YA ESTARÍAN CLASIFICANDO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS.

    ResponderEliminar
  7. La selección de México aprovecha muy bien su localía: El público ha apoyado al máximo, la altura hace estragos en los jugadores rivales en el último cuarto y las estrategias del coach Valdeolmillos son acertadas. Espero que sigan así y que nuevamente, tal y como sucedió en el FIBA Americas pasado, el MVP del torneo sea Gustavo Ayón.

    ResponderEliminar
  8. Los 38 puntos de Gustavo Ayón son impresionantes, sin embargo también significa que el juego se recarga mucho en él. Se requiere que sobretodo la banca aporte mucho más.

    ResponderEliminar
  9. No cabe duda que Gustavo Ayón es un verdadero líder dentro y fuera de la cancha. Lo malo es que la selección depende mucho de él. Ojalá que Adrián Zamora participe y aporte más en la duela para darle descanso. Jorge Gutiérrez y Paco Cruz están demostrando su valía y calidad. Espero que la selección incremente su nivel en estos dos juegos que restan, para representar dignamente a la región en los próximos Juegos Olímpicos.

    ResponderEliminar
  10. Se extraña a Lorenzo Mata y a Román Martínez. No lo digo pensando en que algún jugador mexicano tenga mal desempeño, sino más bien por el hecho de que el equipo estaría más fuerte y tendría argumentos para poder ganarle con menos desgaste a Argentina y a Canadá. Bueno, eso creo. ¡Bien por los 12 guerreros!

    ResponderEliminar
  11. Me dió gusto que México le quitara el invicto a Argentina con Scola, Nocioni, Campazzo y Laprovítola. México jugó con mucha estrategia, calidad, experiencia y garra. Realmente fué un juego muy emocionante.

    ResponderEliminar
  12. No olvidar que Paco Cruz jugará la próxima temporada con el equipo campeón de la liga de Lituania.

    ResponderEliminar
  13. Gustavo el Titán Ayón, como era de esperarse, se cargó el equipo al hombro. No cabe duda que aparece en grande en los momentos cruciales del equipo en cada partido. Me gustó mucho cómo también Jorge Gutiérrez y Paco Cruz hicieron lo suyo, pues entre los tres al final anotaron 82 puntos, cantidad equivalente a la que anota un equipo completo en un partido cualquiera.

    ResponderEliminar
  14. 16,314 espectadores en el Palacio de los deportes y millones en toda la República Mexicana. Esto es una clara señal de que en el D.F. habemos muchos aficionados al baloncesto. Aún cuando todos los partidos han sido televisados y transmitidos por internet, me preguntó por qué la TV abierta no lo ha hecho aún. ¿Será por la falta de patrocinadores? ¿Será por miedo a que el baloncesto le quite audiencia al futbol? Tal vez sí, por que el pasado Martes ví el partido México vs. Canadá de baloncesto y para nada me interesó ver el partido molero México vs. Argentina en futbol.

    ResponderEliminar
  15. Al parecer ahora sí Televisa (Canal 5) transmitirá el próximo partido de semifinales México - Argentina en red nacional. Tal vez hasta ahora se están dando cuenta del gran potencial en términos de audiencia que representa el centro del país. Me parece extraño porque el año pasado transmitieron todos los partidos del mundial de España, y ahora no transmitieron este evento que se celebra en nuestro país. Bueno, de TV Azteca ya mejor ni hablamos.

    ResponderEliminar
  16. Hay muchos aspectos que los entrenadores de ambos equipos detectaron en el partido de anoche. Seguramente estudiarán los videos y mejorarán la estrategia. Por tal motivo, creo que el próximo partido será más cerrado y más emocionante. Los juegos a este nivel dejan mucha enseñanza y experiencia, misma que deberán estar aprovechando los jugadores jóvenes de México como Juan Anderson Toscano e Israel Gutiérrez Zermeño.

    ResponderEliminar
  17. Pues vete al estadio azteca pues y deja de criticar
    Y si tienes boletos para el basquet pues vendemelos y todos felices. Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigos que sige despues ando perdido con el premundial del basquet

      Eliminar
    2. Amigos que sige despues ...va ver mas juegos ...es que ya me perdi del premundial ...gracias

      Eliminar
  18. El basquetbol & la selección de México rifa putos! Que fútbol ni que nada ala verga! Ayon al frente!

    ResponderEliminar
  19. jajajaja mejor que primero su super Líder respete al entrenador y jugadores, ahora entiendo porque quería al Valdeomillos, para hacérselo menso jajaja, ahí haciendo sus ridiculeces, reclamándole al Coach y a sus compañeros de manera fuera de si, pero es lo que les hace falta a ustedes, ya lo tienen, lo mismo que pasa en el fut pasa en al basket y ahí andan haciendo pedos jajaja

    ResponderEliminar
  20. Esos mexicanos, compran los partidos de fut y los de basquet, por eso su pais esta como esta. Reflejan la corrupcion.

    ResponderEliminar
  21. Jajaj ya se les olvido alos argentinos. Cuando compraron la copa del mundo del 78..
    Y si no preguntenle a quiroga...q era el portero de la seleccion de peru...el y varios mas recibieron un buen de $$$$ de parte de algunos generales argentinos...para q se dejaran golear....muchos años despues varios de ellos lo confesaron....
    Salud !### y viva mexico c@bro#$#$
    Esta noche nos vanos a brasil 16
    Saludos desde fort worth tx

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com