PreOlímpico 2015 : México recibe lección con Canadá, cede 73-94

* México se enfrentó al equipo más talentoso en su calendario y cedió en la primera mitad 30-52. En la segunda parte México ganó 43-42.
* Como en Caracas 2013, se puede esperar que este equipo azteca mejore luego del correctivo. En el PreMundial cedieron 65-87 con Canadá, pero terminó siendo campeón. ¿Otra vez? Nada es imposible.

Canadá inició a tambor batiente con un Andrew Wiggins perfecto (4-4) y anotando 10 puntos y ventaja para Canadá 27-16.

México erró 6 triples (1-7) en el primer periodo, y por otro lado, Canadá parecía no fallar nunca (7-9 en triples). Labró una ventaja 37-20, que parecía determinante. Los francotiradores de la hoja de maple tenían controlado el partido.



Girón ganó la espalda a su defensor y consiguió un goaldtending, para quebrar la barrera de los 20 puntos, (28-46). La clínica estaba en camino.

Sergio Valdeolmillos empezó a dar rotación de jugadores en cuanto vio la cuesta muy escarpada, algo que quiere decir mucho sobre su estrategia.

Al medio tiempo, Canadá labró un 52-30.
Paco Cruz (10 puntos) y Jorge Gutiérrez (6) eran los líderes por México al intermedio.


jorge gutierrez nba


En la segunda mitad, Sergio Valdeolmillos dio descanso a sus titulares y dio ventilación a Adrián Zamora, Israel Gutiérrez, Gabriel Girón y Paul Stoll. Entre Zamora y Stoll, iniciaron una leve pero latente reacción de regreso. Canadá no protegió su distancia y México aprovechó cada oportunidad, hasta descontar a 15, con 9 puntos de tiros triples de Stoll y 9 unidades más de Adrián Zamora, mientras Israel Gutiérrez tomaba las tablas. Sin embargo, luego de un tiempo fuera, Canadá regresó a la duela a Andrew Wiggings y liquidó los últimos intentos de reacción.

La segunda unidad azteca, tuvo un buen desempeño, finalizando 43-42.



MVP 
Paul Stoll firmó 11 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias en 22 minutos.

Jugadores Destacados México 
Adrián Zamora, 11 puntos y 3 rebotes.
Paco Cruz, 13 puntos
Gustavo Ayón, 8 puntos y 7 rebotes

Jugadores Destacados Canadá
Andrew Wigins, 17 puntos
Andrew Nicholson, 15 puntos
Melvin Ejim, 12 puntos y 8 rebotes

LANZALLAMAS
Canadá hizo un partido estupendo con 13 de 25 triples (52%) por un 8 de 32 México (36%), y fue el lugar donde estribó gran parte de la diferencia del marcador.

BALÓN SUELTO
Canadá perdió sólo 7 balones, México 14.

CARO
Jorge Gutiérrez llegó con 6 puntos en la primera mitad, pero necesitó de 11 disparos para encestarlos. Firmó 3 de 11. Recién anotó 20 unidades en el partido anterior en 7-12 del campo.

CALENDARIO
miercoles, 9 de septiembre 2015
Hora Local Visitante
12:00  Panama  Venezuela
14:30  Dominican Republic  Canada
18:00  Uruguay  Puerto Rico
20:30  Mexico  Argentina

¡ ESTAN VIVOS!
México ya esta clasificado a semifinales de este +PreOlímpico, y será cuestión de conocer al rival. Argentina, Canadá y México están clasificados, falta conocer al cuarto invitado. Si Argentina vence mañana a México, quedaría primero, y México enfrentaría de nueva cuenta a Canadá.

Si mañana logra vencer a Argentina, es posible que Canadá sea primer ranqueado, así que México enfrentaría de nueva cuenta a Argentina. #Todo es posible. 

Boxscore |  @frankbermudezz | seleccionmexicanadeloncesto@gmail.com


Envíalo a Google Plus

5 comentarios:

  1. TRISTE REALIDAD...DON TEOFILITO !!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Caro? claro que no, Jorge Gutiérrez es el MEJOR jugador de México, juega excelente, el resto del equipo estuvo FATAL FATAL él cuando menos no se achicó y siguió con sus ataques, a él no le temblaron las piernas como a "otros" titulares que no querían ni meterse al aréa pese a que son internos. Así como?

    ResponderEliminar
  3. La única opción es ganar hoy contra Argentina para enfrentarlos también en semifinales y tener la posibilidad de ganarles,,, contra Canadá de plano sería muy difícil

    ResponderEliminar
  4. Este partido sirvió para evidenciar el real nivel de la selección de México. Es bueno saber donde se está parado. Canadá es un país que ha trabajado en su baloncesto por años. México no ha hecho lo propio, al menos durante unos 40 años. Sin embargo, estoy seguro que vendrán nuevas generaciones de jugadores mexicanos con potencial para crecer mucho y lograrán cosas mejores si las autoridades hoy comienzan a trabajar bien.

    ResponderEliminar
  5. Es indudable que el nivel de Canadá y el de Argentina son superiores al de México. Ojalá hoy Argentina tenga una mala tarde y que México haga el partido de su vida. Sólo así se les podrá ganar. ¡Vamos México!

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com