PreOlímpico 2015 : Los MVPs del Día 3, Gustavo Ayón, "Titán"

En los cuatro partido de la Jornada 3, consiguieron triunfos Argentina, Venezuela y México, que  son los únicos invictos, además de República Dominicana.

Gustavo Ayón PreOlímpico
Gustavo Ayón es una fuerza en el PreOlímpico que promedia 22.5 puntos y 12.0 rebotes en el arranque.


JUEGO 9
James FeldeineJAMES FELDEINE, REP. DOMINICANA 83-66 PANAMÁ

Con 16 puntos (líder del partido), 5 asistencias y 31 minutos (líder del partido), el número 10 del equipo comandó al equipo a su segundo triunfo. Dominicana no ha jugado en unos olímpicos, y aunque su selección ha sufrido bajas, están encontrando la forma de ganar partidos.

James es un escolta de 27 años, 1.97 metros que participa en el basquetbol de Grecia, en el club Panathinaicos.

Este es su quinto torneo internacional FIBA.

JUEGO 10 
AARON DORNEEKAMP, CANADÁ 101-59 CUBA

En un partido que sólo tuvo 20 segundos de competitividad, CaNBAdá arrolló a Cuba, dejándoles la mayor diferencia en el torneo, 42 puntos en contra. Ningún canadiense jugó más de 23 minutos, y aunque fueron Andrew Wiggings y Nicolás Stauskas los líderes en puntos, fue Aaron Dorneekamp, el Más Valioso, con sus 7 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en el partido.

Aaron participa en la liga alemana, y es un delantero de poder de 2.01 y 29 años. Su club se llama el Braunsweich. 

Lleva 15 torneos con la selección canadiense, aunque siempre ha sido un obrero, cuya mayor participación fue en el FIBA Américas de 2009, donde promedió 15.5 minutos y aportó 4.5 puntos.

JUEGO 11 
JOSÉ "El Grillito" VARGAS,  VENEZUELA 73 PUERTO RICO, 64.

Venezuela ha logrado la mayor sorpresa del PreOlímpico, cuando derrotó con propiedad a Puerto Rico con todo y José Barea y Renaldo Balkman. Durante el partido, Gregory Vargas controló el tempo del juego, controló el balón y comandó a la tropa a continuar con paso perfecto en un grupo donde se perfilaban como favoritos de pelotón México o Puerto Rico.

Gregory aportó 12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, pero la marca líder de equipo, 30 minutos. Cuatro jugadores anotaron en doble dígito por Venezuela.

José Vargas es un escolta de 1.93 metros, 33 años y que juega en la liga Venezolana con los Marinos de Anzoategui. Tiene 9 años defendiendo la camiseta vinotinto.

JUEGO 12
GUSTAVO "EL TITÁN" AYÓN, MÉXICO 66-BRASIL 58


Gustavo Ayón jugó 37 minutos, aportando 27 puntos, 13 rebotes y 5 robos, en 12 de 19 del campo y 3-4 tiros libres.

Gustavo Ayón ha sido campeón en el nivel universitario, en la LNBP, en Venezuela y en España. Ha donde ha ido, ha dado su aporte para que sus equipos triunfen. Con la selección mexicana, no sólo sera un aporte más, sino que será el hombre referencia. Practicamente, Gustavo Ayón se puede comer crudos a los internos de siete países, exceptuando a Argentina y Canadá, que cuentan también con talla, experiencia y habilidad en la zona pintada.

Pero Brasil no pudo contener al jugador del Real Madrid. Le cedió espacio y Ayón liquidó cerca del tablero, le mandaron marca pegajosa y pivoteó para batir a su defensa. Le pusieron dobles equipos y Ayón descargó balones para sus compañeros.

El triunfo de México es importante, ya que México disparó muy mal del campo y detrás del arco, pues exceptuando el 12 de 19 de Ayón, el equipo se combina para un 14 de 66, un .212 de efectividad que no se pueden permitir ante un equipo con más ejecución que Brasil.

Este es el treceavo torneo para Ayón defendiendo a la selección y de seguir así, puede firmar sus mejores estadísticas, pues acumula en 2 partidos 22.5 puntos y 12 rebotes.

-@frankbermudezz en twitter | seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com