La canastera veracruzana Angélica "China" Molina llega a la preselección femenil

* "China" Molina tiene dos temporadas en ligas semiprofesionales (LIBAFEM 2013 y LNBP 2014)
* El COCABA se jugará en Costa Rica del 23 al 27 de septiembre.

Por Ebén Hernández para Gaceta Deportiva (Enlace)

Risueña y alegre fuera de las canchas, pero dentro de la duela una chica apasionada y determinada cuando de atacar el aro rival se refiere, así es Angélica Molina Campos, quien se ha mostrado como figura juvenil del baloncesto femenil veracruzano, ahora tiene la oportunidad de estar considerada entre las mejores jugadoras del país.



Pues la china, como es conocida en la cancha, está dentro de la preselección nacional de baloncesto en busca de un sitio entre las elegidas para representar al país en el próximo COCABA, que se celebrará en Cártago, Costa Rica,  del 23 al 27 de septiembre de 2015.

Angélica, que se ha destacado desde muy temprana edad, representando al estado de Veracruz, jugando también en su momento en la Liga de Desarrollo Femenil, con Cafetaleras de Córdoba, y en la actualidad, siendo la referente y mejor encestadora del representativo de la Universidad Veracruzana, no desconoce la competencia de alto nivel.

Sin embargo, para la número cinco de las Halconas UV, es la primera vez que recibe un llamado para incorporarse a una preselección del TRI femenil mayor, en donde se encuentra ya entrenando con referentes como Brisa Silva o Alexis Castro, bajo la batuta de Ángel Fernández, coach español que ya prepara a este conjunto de mujeres en el gimnasio Eulalio Gutiérrez Treviño en Saltillo, Coahuila.

Después de los primeros entrenamientos, Angélica, externó su sentir de estar entre las mejores jugadoras del país.



“La verdad me siento agradecida por llegar a una etapa así, donde tendré la oportunidad de aprender muchas cosas y saber que tengo que pelear por un lugar con personas que ya tienen amplia experiencia, y más me motiva, saber que tengo la posibilidad de representar a mi país, y no sólo eso, sino saber que he llegado aquí por grandes sacrificios míos y de mi familia”.
Sobre la experiencia de compartir entrenamientos con jugadoras que han estado en selección nacional, ganadoras a nivel profesional y que han tenido experiencia en otros países, la “china” destacó.

“Muchísimas cosas son las puedo aprender, que realmente sean gratas y pueda adquirir de ellas. El ambiente es tranquilo, claro falta conocernos un poco más pero creo que podemos llegar a buenos resultados y entrenar fuerte durante este tiempo, que queremos aprovecharlo sobre todo”.
Finalmente, la también movedora del equipo femenil de la Universidad Veracruzana, detalló sobre la forma en que recibió la noticia y agradeció el respaldo familiar que la tiene en Coahuila.

“Fue una noticia que realmente nos sorprendió, y creo que tanto ellos como yo sabíamos que era el momento de aprovechar y dar todo, y sin pensarlo dos veces, me apoyaron como siempre lo han hecho, gracias a ellos he podido lograr demasiadas cosas”, sentenció.

Por Ebén Hernández para Gaceta Deportiva (Enlace)
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com