PreOlímpico 2015 : Argentina califica a Río 2015, derrota a México 78-70

* El sueño no se termina. El sueño sigue intacto.
* México llegó a obtener hasta 11 puntos de ventaja (38-27), pero pudo más la experiencia del cuadro argentino, un equipo que ganó con total propiedad.
* Andrés Nocioni y Luis Scola, derrocharon un gran partido, sumando más de 30 puntos y más de 20 rebotes.
* México se enfrentará a Canadá por el cuarto sitio del PreOlímpico 2015.
* El sueño continúa : México esta ya clasificado al Repechaje Olímpico.
* Humildes en el triunfo, Elegantes en la derrota. El equipo mexicano fue respetuoso con el equipo ganador.

Los Juegos Olímpicos se quedaron a 9 puntos de distancia. Casi casi. El sueño no se termina. El sueño sigue intacto.

PreOlímpico 2015 FIBA


Cuando quedaban 5 minutos en el tercer periodo, Juan Anderson hizo un corte y dejó atrás a Andrés Nocioni, consiguió un doble y cuenta, mientras que Nocioni permanecía un paso detrás en su trayecto. Anderson, de 20 años, es el futuro del basquetbol, Nocioni, con 35, tiene todo el terreno recorrido. Juventud contra experiencia, pero más que nada, motivación contra conocimiento de juego.
México jugó a atacar el aro con arrojo, con la confianza del triunfo anterior, y Argentina a defender con humildad, con el carapalo que les dejaron los 36 puntos en el cuarto periodo. Por una vez más, sirve más la derrota que la victoria. La derrota, los volvió mejores, más cautos, más unidos, y sobre todo, más defensivos.

Quizá Argentina es el equipo más experimentado en este torneo, con dos enormes figuras como Luis Scola y Andrés Nocioni, y dos excelentes gares en Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, un verdadero lujo tenerlos en México y excelentes competidores y rivales.

Argentina ya tiene la gloria olímpica, México, tiene 40 años de fracasos y frustraciones, de desfalcos economicos por los directivos y selecciones que se quedaron en el camino. Pero este equipo mexicano esta a las puertas del mejor torneo en el mundo, por lo que el proceso sigue dando frutos, experiencia y aprendizaje.

Una vez más, ganó la experiencia. Andrés Nocioni encestó 10 puntos y recuperó 13 rebotes, y ayudó a su equipo a conseguir el triunfo. Dejó en el camino a Juan Tostado, que finalizó con 10 puntos y 2 rebotes.

PARTIDO
Ambos equipos arrancaron con buenos porcentajes de tiro, sacaron los rifles y conseguían disparos perfectos con sólo red, con disparos con ojos muy abiertos.

México llevaba ventaja 26-20, pero Argentina cerró de un tirón con dos canastos para el 26-25.

En el segundo episodio, México logró dominar a base de su juego defensivo, y maquinó una ventaja de hasta 11 punts, (38-27), el mejor momento de los #12Guerreros en todo el partido. Curiosamente Argentina hizo la misma ventaja en el partido anterior. En el parcial, México obtuvo la ventaja 14-10, pero Argentina obtuvo oxígeno al final del mismo y culminó el medio tiempo con partido de 45-30, una racha del #Alma argentina de 13-7.

Argentina tomó ritmo ofensivo, en especial gracias a Luis Scola y Andrés Nocioni, que dominaron la pintura. Los sudamericanos vencieron 27-22 y empate a 60.

México cayó en un enorme bache ofensivo, y gracias a Carlos Delia, que habitó correctamente en la pintura, y Salem Safar con un triple, se despegó 71-66 de México.

Dos robos, uno del NBA Jorge Gutiérrez y otro de Paul Stoll, volvieron a la vida a México (72-70), con un minuto y medio, pero segundos después, el armador chihuahense sería eliminado por faltas personales. México no volvería a anotar una canasta.

Argentina ganó y el equipo mexicano dio la mano deportivamente al ganador. El sueño no se termina. El sueño continua.



MVP
Luis Scola, 18 puntos, 10 rebotes, 6-12 del campo, 40 minutos.

MVP mx
Gustavo Ayón, 8 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias,

Jugadores Destacados México
Jorge Gutiérrez, 17 puntos, 4 robos
Paco Cruz, 16 puntos
Héctor Hernández, 15 puntos, 4 asistencias
Juan Toscano, 10 puntos

Jugadores Destacados Argentina
Andrés Nocioni, 10 puntos, 13 rebotes
Luis Scola, 16 puntos y 9 rebotes
Facundo Campazzo, 15 puntos, 8 asistencias.

CAÑONEROS
Ningún equipo se hizo daño real desde la distancia. México hizo 9 de 23 (39%) por un 8 de 27 de Argentina (30%).

FACTOR EDUARDO NÁJERA-MANU GINOBILI
Tanto el NBA y 4 veces campeón Manu Ginobili y el exNBA Eduardo Nájera mexicano, estaban en el recinto para ser parte de la posible historia por México. Para los argentinos sirvió de motivación la presencia de el jugador de los Spurs de San Antonio, seguido por las cámaras de todas las televisoras.

VIRITO...
Héctor Hernández, hizo 5 de 6 lanzamientos de tres puntos, el resto del equipo, 4 de 17.

Boxscore

-@frankbermudezz | seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com