COCABA U14 Femenino : México es campeón invicto

Atractivo cierre. La Selección Mexicana derrotó 85 a 43 al equipo de Guatemala para así agenciarse la medalla de oro del Campeonato Centroamericano de Selecciones Nacionales Cocaba U14 que concluyó ayer en el Palacio de los Deportes de Villahermosa.

La pelea por el oro fue digna dentro de la duela, México enfrentó el juego mas complicado de su participación en donde mostró sus armas y se midió a un representativo guatemalteco que buscó jugarle al tú por tú.

Arrancó el compromiso y el Tri se fue al frente en base a lo que venía presentando en compromisos anteriores, realizando latigazos y de forma rápida ir al frente, al termino del primer cuarto las locales derrotaban 23 a 7 a Guatemala.

COCABA U14


El segundo cuarto fue el menos productivo para ambas quintentas, México sumó 11 unidades, mientras que las “chapines” lograron solo seis, para mandar las cosas la descanso del medio tiempo 34 a 13.

El tercer cuarto fue el más competitivo dentro de la duela del coso capitalino, pues el entrenador mexicano Héctor García no realizó cambios dentro del esquema principal, pues el partido exigía toda la concentración; al finalizar el periodo México doblegaba 58 a 28.

Ya con 30 puntos de diferencia poco a poco el Tri fue rotando a las jugadoras; la tabasqueña Carlos Bellizia sólo tuvo la oportunidad de jugar los dos último minutos del partido, donde se les presentó varias oportunidades, pero la fortuna no estuvo de su lado.

México terminó por realizar 27 unidades en el último cuarto, mientras que Guatemala sumó 15 puntos para concluir el compromiso 85 a 43.

Al concluir el partido llegó la clausura, donde se brindaron los reconocimientos personales; Gloria García fue la mejor anotadora del torneo, mientras que Alejandra Arreola fue la mejor jugadora del torneo.



Finalizan en tercer lugar

En un juego donde tuvieron que venir de atrás y reponerse luego del primer cuarto el equipo de El Salvador concluyó su participación en tercer lugar al derrotar 69 a 39 al representativo de Costa Rica.
La quinteta dirigida por Ricardo Mejía finalizó el campeonato de la manera más digna al imponerse al equipo "Tico" y así regresar a su país con la medalla de bronce.

Costa Rica sorprendió y al término del primer cuarto ganaba 13-7; para el segundo periodo llegó la respuesta salvadoreña y le dio la vuelta al electrónico para mandar las cosas al medio tiempo 30-17.
A partir del tercer período El Salvador fue amo y señor de la duela y con explosivos ataques se fue al frente 45-29 y finalizó el juego haciendo 24 puntos más en el último cuarto.

Tres convocatorias las que vienen
Será en diciembre próximo cuando Héctor García realice otro llamado a las seleccionadas, donde el proceso iniciará de cero.

Anotación por cuartos
Equipos          1    2    3    4    Total
México          23    11    24    27    85
Guatemala      7    6    15    15    43

El podio de honor
Campeón: México
Subcampeón: Guatemala
Tercer lugar: El Salvador
Mejor jugadora: Alejandra Arreola
Mejor canastera: Gloria García

-Por Michel Balcazar | Alerta por www.basketenlinea.com | Fuente: TABASCOHOY
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com