COCABA 2015 : México cae derrotado 71-75 ante Nicaragua

* México se despide de  #COCABA2015 con nueva derrota y tres en fila, ante Costa Rica, Panamá y Nicaragua.
* Fernando Benitez lideró en el partido con 15 puntos a México.

Por Ángel S. Sepúlveda | Visita MundoBskt en Facebook y en Twitter

Con su tercer derrota de manera consecutiva, ahora ante el seleccionado de Nicaragua (71-75), la Seleccion Mexicana de Basquetbol​ concluyó su participación en el Torneo Centroamericano de Baloncesto 2015.



En lo que parecía un encuentro de trámite -y la obtención del tercer puesto- ante una limitada selección nicaragüense. El equipo mexicano dominó el primer parcial tomando una ventaja de 5 unidades. El dominio mexicano continuó durante parte del segundo cuarto, con encestes de Malpica, Villalobos y Carrillo se alejaban a 12 puntos de distancia a falta de 8:21 para el descanso. Las desatenciones defensivas y fallos en la ofensiva volvieron a ser la constante a partir de ese momento, permitiendo la reacción nicaragüense y la ventaja para estos al MT (46-45).

México ya no tuvo respuesta para la segunda parte del cotejo, Nicaragua tomó confianza y una amplia ventaja de 13 puntos a falta de 1:45 para el final del tercero.



11-2 para los aztecas al inicio del periodo final, los volvieron a meter en el partido, pero el momento sicológico, el reloj y el público ya estaba del lado de Nicaragua que supo como defender su ventaja para llevarse la victoria final y el tercer lugar del torneo.

El seleccionado nacional, dirigido por el ex-NBA Horacio Llamas, nunca logró conjuntarse en su totalidad a lo largo de este certamen; teniendo como consecuencia, actuaciones demasiado irregulares en cada uno de los encuentros en los que participó.

Por México: Fernando Benítez (15), Jesús González (14) y Jesús H. López (12).

 Fotos cortesía Federación Costarricense de Baloncesto

MVP
Bartel López, 16 puntos y 15 rebotes.

MVP Azteca
Fernándo Benitez, 15 puntos, 4 rebotes y 2 robos. 21 minutos, 5-8 tc

Jugadores Destacados México
Jesús González, 14 puntos, 5 rebotes, 2 robos, 37 min, 5.14 tc
Jesús Hiram López, 12 puntos y 9 rebotes
Chris Geyne Durán, 7 puntos, 5 asistencias
Karim Malpica, 5 puntos, 10 asistencias.

Jugadores Destacados Nicaragua
Carlos González, 14 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias
Vansdell Thomas, 17 puntos y 11 rebotes



Boxscore

México en el COCABA
Honduras 77-82 Enlace
Guatemala 64-89 Enlace
Costa Rica 61-63 Enlace
Panamá 105-110 Enlace
Nicaragua 71-75 
Por Ángel S. Sepúlveda | Visita MundoBskt en Facebook y en Twitter

Envíalo a Google Plus

9 comentarios:

  1. Son ma... jaladas,,, Despues de todo el trabajo de valdeolmillos, ayon, Gutiérrez y compañía hacen este ridículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GDGDFGDFGFD

      Eliminar
    2. YO NO SE QUIEN LE DIJO A LLAMAS QUE PODRIA SER ENTRENADOR, YA SE DIO CUANTA QUE NO ES TAN FACIL VIVIR DE ESTO, AL MENOS SE SE VAYA A DIRIGIR A PIONEROS, NO LE VEO FUTURO EN OTRO LADO

      Eliminar
  2. Precisamente este tipo de papelones es a lo que nos han tenido acostumbrados los directivos de nuestro baloncesto. Y al parecer van de mal en peor. Si bien en cierto que México es el campeón del pasado Centrobasket y está clasificado, debería mandar un equipo bien preparado con el objetivo de mostrar hegemonia y ganar el torneo.

    ResponderEliminar
  3. Si no mal recuerdo, en el torneo de China de hace un par de meses el coach era Manolo Cintrón, y eran otros jugadores. Ahora es el becerro Llamas con otro equipo. La verdad es que ellos no tienen la culpa, y tal vez tampoco los jugadores, más bien son las personas de pantalón largo que no son capaces de planear la participación una selección mexicana "B" en el COCABA 2015. Tal vez para ellos no es importante el resultado y manden a un equipo sólo por cumplir, pero están desperdiciando lo que podría ser una excelente oportunidad para demostrar a la afición y a los medios que no son tan ineptos. En fin, creo que su misma naturaleza los volvió a poner en evidencia.

    ResponderEliminar
  4. Es muy extraña la manera en que los federativos de este deporte "planean" la participación de México en los diferentes torneos. Si ya se sabe que se presentarán ciertos traslapes, habría que trabjar con una selección "A", otra "B" y una "C" por si se llegara a ofrecer. Se requiere en esos puestos de gente más preparada y más inteligente.

    ResponderEliminar
  5. Es curioso, pues pensé que México aún con una selección alterna, podría ganar con algo de dificultad este torneo . Pero ganarlo al fin. Ojo, no es por menospreciar a nadie, pero México en la región posee un nivel de juego más alto que el resto, al menos en teoría.

    ResponderEliminar
  6. ¿No se supone que esta selección está conformada con jugadores de la LNBP? ¿Una de las mejores ligas del continente? (Claro, despues de la NBA, la D-League, la liga argentina y la brasileña). O ¿Acaso este resultado quiere decirnos que los jugadores mexicanos que conforman nuestra liga local no son tan buenos como parece? Cuidado, si queremos dar el salto de calidad, necesitamos promover, desarrollar y hacer crecer a los verdaderos talentos nacionales. De otra forma México no figurará en los primeros planos y se obtendrán resultados vergonzosos como el del COCABA.

    ResponderEliminar
  7. Para reforzarse un poco mejor hubieran llamado a Rommel Beck, a Román Martínez, a Jovan Harris, a Jordan Glyn, a Noé Alonzo, etc.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com