COCABA 2015 : México cae 61-63 ante Costa Rica por primera vez en la historia

* México cae por primera vez con Costa Rica, aunque la selección ya esta clasificada al Centrobasket 2016 por ser la campeona vigente.
* Costa Rica marcó ventaja sobre todo en el segundo episodio (21-12) y llegó al descanso con un 31-23

Por Ángel S. Sepúlveda | Visita MundoBskt en Facebook y en Twitter

México cae ante Costa Rica en torneo COCABA. 

La Selección Mexicana, que participa en el Centroamericano de baloncesto,  fue víctima de sus propios errores (21 balones perdidos) y, esta noche, cayó derrotada ante el seleccionado nacional de Costa Rica por marcador de 61-63.



Este es un triunfo es por demás histórico para el básquetbol costarricense ya que, por primera vez en su historia, logran derrotar al combinado azteca.



Un encuentro que inició con un ritmo demasiado acelerado por parte de ambas escuadras, pérdidas constantes de balón y desaciertos frente al aro propiciaron un parcial demasiado bajo en el primer periodo (Mex 11 - 10 CR), incluso, los primeros puntos llegaron hasta los 2:31 del tiempo.

El segundo cuarto fue totalmente costarricense, México cometiendo errores primarios tanto en defensa como en ataque, lo que fue aprovechado por la escuadra comandada por el norteamericano Michael Erickson para irse al descanso con una ventaja de 31-23.

Costa Rica logró mantenerse en ventaja durante todo el tercer parcial, incluso, alcanzando un máximo de 12 puntos a favor al inicio del último periodo. Una racha de 8 sin contestación metió a los aztecas en el partido; pero de la mano de Kay Martínez (29 puntos) Costa Rica se mantenía al frente.

Faltando 3:57 para la conclusión del juego, México inició la remontada, tomó 'por fin' el control del juego y se acercó peligrosamente. A 6 seg del final, tuvo en manos de Fernando Benítez (19 pts) -el mejor jugador de la noche para la escuadra nacional- el enceste del empate, pero lamentablemente para la causa tricolor falló una bandeja, decretando así el triunfo tico.



Calendario
La Seleccion Mexicana de Basquetbol​ enfrentará mañana en duelo de semifinales a Panamá, mientras que Costa Rica medirá fuerzas ante Nicaragua.

MVP
Kay Martínez, 29 puntos, 10-18 del campo.

MVP Azteca
Fernando Benitez, 19 puntos y 6 rebotes, 8-12 del campo

Jugadores Destacados México
Karim Malpica, 16 puntos, 7 asistencias, 5 pérdidas
Jesús Hiram López, 12 puntos
Jesús González, 6 puntos y 6 rebotes

Jugadores Destacados Costa Rica
Gabriel Quesada, 16 puntos y 6 rebotes
Roehl Wilson, 7 puntos.

Boxscore

EL COCABA

Guatemala 64-89 México ENLACE

Por Ángel S. Sepúlveda | Visita MundoBskt en Facebook y en Twitter

Envíalo a Google Plus

5 comentarios:

  1. El juego estuvo super emocionante.Me alegro mucho volver a ver jugar al jugador Malpica con la selección. Ese chico es fenomenal, no entiendo porque no esta en el cuadro del equipo nacional permanentemente. Les recomiendo que formen un equipo fijo para que se conozcan cada uno su estilo de juego y volver a darle a mexico el lugar que le corresponde en este deporte a nivel mundial

    ResponderEliminar
  2. El juego estuvo super emocionante.Me alegro mucho volver a ver jugar al jugador Malpica con la selección. Ese chico es fenomenal, no entiendo porque no esta en el cuadro del equipo nacional permanentemente. Les recomiendo que formen un equipo fijo para que se conozcan cada uno su estilo de juego y volver a darle a mexico el lugar que le corresponde en este deporte a nivel mundial

    ResponderEliminar
  3. Que pena Horacio Llamas de entrenador? que pasa en Mexico y esos jugadoes de la seleccion improvisados por completo, despues dicen que Valdeomillos no tiene razon no planean nada, hoy perdimos con Panama tambien...en fin directivos Mexicanos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro Gonzálezseptiembre 21, 2015

      Con este tipo de nombramientos, parece que se ponen de acuerdo los directivos del basquetbol, para que el deporte a seguir viendo sea el futbol.
      Lo peor del caso, es que este entrenador cree que el es el indicado para dirigir a una selección.

      Eliminar
  4. Improvisacion, amiguismo, compadrazgo todo lo que vaya en contra de la etica y buena planeacion lo tenemos a manos llenas en el baloncesto mexicano!!!

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com