COCABA 2015 Femenino : México es campeón luego de reacción en el cuarto periodo, vence 57-49 a Guatemala

* Guatemala contuvo a México durante 3 periodos, estableciendo el ritmo de partido y logrando el peor porcentaje de campo para México : 22%
* Pero la selección femenina tuvo un cierre perfecto, terminando con 25-8 y logrando el triunfo 57-49

Guatemala aprendió del partido jugado en primera ronda, pues de una derrota abultada 74-45, mejoró hasta una por apenas 8 puntos, lo que debe significar una victoria moral. Vanessa Domínguez encarriló a 4 jugadoras mexicanas en un gran regreso en cuarto periodo, pues anotó 8 puntos en el periodo final, mientras que Mónica García hizo 7 en el mismo lapso, Karen Ruíz, 6 y Rosaura Guardiola 4.

México demostró ser el mejor equipo en el torneo, y tener buen talento en el banquillo, por poco utilizado que fue. La quinteta inicial terminó con números buenos en las aportaciones, pero escasa efectividad del campo, pues Myriam Lara (1-14), Laura Nuñez (2-8) y Brisa Silva (2-8) se combinaron para 4 de 30 en tiros de campo, sin embargo, la misma Nuñez recuperó cada rebote disponible (17 rebotes) y fue apoyada por Lara (9 tablas), evitando que Guatemala extendiera su ventaja a una puntuación inalcanzable.



El tercer periodo fue el giro importante por México, pues de ir perdiendo 32-41, el equipo pudo dar la voltereta con un periodo aplastante de 25-8.

La peligrosidad de jugar con apenas 7 jugadoras, se superó con creces ahora que el equipo pudo festejar.

3 Metas conseguidas
El entrenador Ángel Fernández logró los tres objetivos principales, el pase al Centrobasket, mantener el invito y la hegemonía en el COCABA y obtener la medalla de oro, ahora es momento de empezar a pensar en el Centrobasket, con una concentración con los requerimientos necesarios para las preseleccionados algo de lo que careció este grupo, que ha ganado un título más para el basquetbol femenino mexicano con apenas lo mínimamente lo necesario.

Castillo... en el aire.
Alfredo Castillo, nunca llegó a cumplir su promesa de acercarse al equipo femenino para resolver sus necesidades. Materia pendiente del mandatario, ya que estar bajo los reflectores del PreOlímpico significa motivación, pero el género femenino debería ser igual de apoyado, algo a lo que en México estamos a años luz.



MVP
Laura Núñez, 6 puntos, 17 rebotes, 3 robos y 4 tapas

Jugadoras Destacadas México
Karen Ruiz, 17 puntos y 4 rebotes, 8-16 del campo
Valeria Domínguez, 12 puntos, 3 rebotes
Brisa Silva, 6 puntos y 5 rebotes

Jugadoras Destacadas Guatemala
Blanca Amado, 15 puntos, 9 rebotes
Sonia Vázquez, 15 puntos y 9 rebotes

Mexicanas Destacadas en el COCABA
Puntos 
Karen Ruíz fue la tercer mejor canastera del torneo, con 16.4

Rebotes
Laura Nuñez fue la segunda mejor rebotera, con 11.2 tablas

Asistencias
Brisa Silva compartió el liderato de asistencias con 4.6 por juego

Robos
La veterana Brisa Silva fue también la mejor ladrona de balones con 3.2 robos por juego.

Tapas
Laura Núnez fue la líder del certamen con 3.2
Myriam Lara fue la segunda mejor, con 2.6

Triples
Brisa fue la máxima encestadora de triples, con 13 en 31 intentos.



-@frankbermudezz | Sigue las actualizaciones en Twitter : @selmexbasket  Foto: http://www.fibalivestats.com/matches/18/16/56/13/39CxY3ls37B/
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com