Baloncesto para Todos : Alfredo Castillo no permitirá que nadie secuestre el baloncesto...

Muy buenas tardes Baloncesto nacional.


Hoy más que nunca la dupla Castillo-Ayón suena a más no poder en nuestro baloncesto nacional.

Será que esto sea el origen de un cambio en el mismo....




El C. Alfredo Castillo ha declarado en su cuenta de Twitter que no permitirá que nadie secuestre a nuestro baloncesto y digo nuestro porque nosotros somos los que hacemos baloncesto.

Es de bien saidos que nuestro baloncesto hoy en día esta controlado por unos cuantos que dicen hacer el bien por nuestro balonscesto nacional, esos cuantos son duda alguna los beneficiados, igual que en la era Toussaint.

Hoy nuestro baloncesto es tan diferente, hoy los que hacemos baloncesto exigimos un derecho y no toleraremos imposiciones que solo traen prejuicios para nuestro baloncesto nacional.

Se nos ha vendido con bombos y cohetes logros de muy mediana altura... pero al fin y al cabo logros.

¿Pero será posible que la realidad de nuestro baloncesto no lo podamos ver en un general y solo unos cuantos sean los beneficiados...?

Hoy se ve con nuevos aires el proceder de las autoridades deportivas en el
 país y como claro esta para los que no les sea conveniente dirán "mafioso", "ladrón" y para los que lo vean como una nueva esperanza, dirán, "si , se viene un cambio."

Sin duda alguna el haber logrado el PreOlímpico en la Ciudad de México fue enorme pues de alguna forma se despertó el gigante dormido, una afición dañada y un derecho perdido.

Nadie es dueño de nada y nadie merece lo que no trabaja... no lo creen ustedes?

C. Castillo, espero que por el bien del baloncesto nacional no permita que un grupo de directivos que buscan únicamente su beneficio propio de al traste con los que buscan el beneficio global.

México es más grande que un grupo de unos cuantos...

Hoy nuestro baloncesto nacional debe dar un paso a un lado y tomar un camino nuevo lleno de brillo y esperanza donde la venta de promesas se haga a un lado y el trabajo sea el común denominador.

Muchas Gracias



Envíalo a Google Plus

9 comentarios:

  1. Este es el momento, si no es ahora, ¿Cuando?
    La dirección del baloncesto nacional requiere un cambio drástico y de raíz.
    Miles de aficionados esperamos una nueva federación, pero cuando decimos nueva, significa que no quede en manos de los mafiosos de siempre, o de sus amigos o compadres.

    ResponderEliminar
  2. La organización de la liga nacional de baloncesto tiene que replantearse. Se necesita una liga que financieramente sea estable, donde los equipos participantes cuenten con los recursos suficientes para pagar a todos sus jugadores. Se requiere un trabajo unificado en fuerzas básicas, para alimentar a todos estos equipos. Se necesita establecer un número límite de extranjeros que permitan el desarrollo de los jugadores nacionales. Se necesita contratar extranjeros de alta calidad, que aporten y ayuden a subir el nivel de la liga. Del lado de la selección nacional, se requiere continuidad. Es necesario un trabajo de años para establecer un estilo de juego. En fin, hacen falta muchas cosas que a partir de hoy podrían implementarse por el bien de este bellísimo deporte.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá que Alfredo Castillo se haga rodear de colaboradores que le ayuden a implantar un cambio fuerte en el basquetbol mexicano. Y que no permitan la intervención de los hampones quu ya todos conocemos.

    ResponderEliminar
  4. Los jugadores son los protagonistas de este deporte, habría que tomar en cuenta sus planes, sus sugerencias, sus experiencias, etc. con el fin de estructurar una federación y una organización enfocada al desarrollo del basquet en nuestro país.

    ResponderEliminar
  5. Hay muchos niños y jóvenes que en este momento están creciendo con una imagen de una selección mexicana ganadora. Se están aficionando a este deporte muchos de ellos y no duden que en poquito tiempo estarán jugando en sus escuelas o en diferentes ligas. Por lo tanto, es necesario captar esos talentos y desarrollarlos en un ambiente de baloncesto con buen futuro. Ojalá que los nuevos dirigentes tomen en cuenta esto.

    ResponderEliminar
  6. Debería haber un proyecto para que jóvenes prospectos del basquebol sean orientados hacia la NBA. Tenemos a los EUA tan cerquita que deberíamos aprovechar su infraestructura y sus universidades para generar más jugadores mexicanos con nivel NBA.

    ResponderEliminar
  7. La gran ventaja que tiene México es que cuenta con la oportunidad de participar en torneos como el Centro basket y el Fiba américas cada dos años. Además de juegos centroamericanos y panamericanos cada 4 años. Es decir, México puede estar compitiendo continuamente y eso ayuda al dimensionar el nivel de basquetbol que tenemos.

    ResponderEliminar
  8. No olvidemos que también cada año se juaga el torneo de la liga de las Américas, donde normalmente equipos argentinos o brasileños ganan sin necesidad de tener en sus filas tanto jugador extranejero. Eso me llama la atención porque los equipos mexicanos llevan mucho jugador foráneo y aún así, no se alcanza un nivel como el de los grandes equipos sudamericanos.
    Con esto quiero decir que es evidente que la liga LNBP necesita desarrollar a más jugadores mexicanos. No sólo tratar de elevar el nivel de la liga contratando muchos extranjeros. Insisto, veamos el ejemplo de Brasil o Argentina.

    ResponderEliminar
  9. la incongruencia de la lnbp es que segun ellos acaban de firmar un acuerdo con fiba y nba cuando nba desconoce ese acuerdo por ellos no tiene que ver nada con el basquetbol nacional ellos escriben en su pagina que solo fueron testigos de un acuerdo que una liga hizo no que avalaron esa liga como una liga de formacion, ademas todos sabemos o bueno los que tenemos conocimiento de esto es que el contacto de modesto en fiba en su compadre jorge toussiant osea en pocas palabras el sige siendo el que maneja el basquetbol en mexico bueno solo la ademeba y ese es el problema castillo esta haciendo limpia de personas que tiene secuestrado a muchos deportes y este no va hacer la excepción castillo tiene las palabras de los seleccionados y sabe de viva voz de ellos el manejo que la lnbp les da alos jugadores mexicanos como se maneja y como los extorcionana y creo que esto acabo el mano santa puede tomar un papel muy importante en este negociaciones y puede ser el nuevo monarca del basquetbol mexicano

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com