10 Frases de los Jugadores Campeones 2015 : Humildad

* Frases de los jugadores de Venezuela, el mejor equipo defensivo y campeón del torneo.

DOCE
"Este es un equipo que los doce jugadores siempre van a sumar, siempre van a contribuir, uno de una forma, otros de otra y gracias a Dios por eso tenemos un slogan que dice "Juntos somos Más", cada quien trata de aportar su granito de arena, hoy no fue la excepción."
-Miguel Marriaga

LOGRO
 “Es un logro super inmenso que en una palabra no te lo puedo explicar. Aquí nos propusimos metas a corto, mediano y largo plazo. Las fuimos logrando todos en un equipo de puro jugadores obreros que salieron a batallar día a día. No nos conformamos con el pase a las olimpiadas porque siempre trabajamos para tener más. Esta noche dimos todo por el todo y gracias a Dios que nos mantuvo unidos. Sabemos que el país no está pasando un buen momento y esta alegría es para todos ellos. Gracias a todo México que nos trataron como en casa”.



LA CLAVE DEL TRIUNFO
"La unión, la familiaridad, nosotros nos adaptamos y compramos la idea de Néstor García, nosotros (los jugadores) en nuestro equipo jugamos totalmente diferente, y aquí en la selección nos sacrificamos, creo que esa enseñanza que nos dio Néstor de sacrificarse por la camiseta y hacer pequeñas cosas cada uno, cambiar el rol que uno tenía en su equipo, cambiar el rol aquí en la selección, esa idea a nosotros nos gustó mucho, y pasamos la idea de pasarnos la pelota, de correr, de defender"
-José Vargas



DIOS
"Doy gracia a Dios, si no ha sido por él, no lo hubiéramos logrado"
-Nestor Colmenares

BAJOS
"Nosotros venimos al torneo como el equipo más bajo del torneo, sólo Miguel era nuestro único hombre grande, sabíamos que nos debíamos multiplicar en la cancha, que debíamos que defender mucho, nosotros no teníamos a un jugador que iba a venir cada noche a meter 20 puntos, nosotros debíamos defender y pasar el balón a quien estuviera caliente"
-Gregory Vargas

FEDERACIÓN
"Hay que darle mérito al planteamiento que hizo el cuerpo técnico, la Federación, porque al principio cuando fuimos al Panamericano, entrenamos mucho, jugamos hasta el final y no nos dio tiempo de corregir nuestros errores, y el planteamiento ahora fue distinto, jugamos primero, contra grandes selecciones, y luego entrenamos y corregimos mucho los errores, yo creo que eso nos ayudó mucho para este torneo, yo creo que eso nos ayudó mucho para este torneo, y ver video".
-José Vargas









HUMILDAD
"La clave estuvo en la humildad y en el compromiso que tuvo cada quien con la camiseta".
-José Vargas

TRABAJO
"Nosotros hicimos un gran trabajo por Europa, sacrificamos unos Panamericanos, que no nos fue bien, quizá porque llevamos el triunfo del Sudamericano, pero nos sentaron bien, pusimos los pies sobre la tierra, sabíamos que no habíamos logrado nada, sabíamos que teníamos que trabajar".
-Miguel Marriaga

MENTALIDAD
"El entrenador Néstor García, nos cambió la mentalidad, nosotros sabíamos que nosotros teníamos muchas cualidades, las cuales nos podían ayudar combinando ese nuevo sistema que el trajo, y nosotros creímos en eso y se han visto los resultados".
-David Cubillan

EQUIPO
"En este equipo no hay protagonistas, en este equipo todos los doce somos uno, lo único que importa es ganar, no importa si vienes del banco o si eres titular, lo importante es ayudar al equipo y conseguir victorias."
-David Cubillan

El camino de Venezuela a Río 2016

Primera Ronda 
Venezuela 72 Cuba 53
Venezuela 74 Puerto Rico 63
Venezuela 62 Canadá 82
Venezuela 68 Argentina 77

Segunda Ronda
Venezuela 72 República Dominicana 68
Venezuela 70 México 73
Venezuela 75 Uruguay 77
Venezuela 75 Panamá 62
Semifinales
Venezuela 79 Canadá 78}
Final
Venezuela 76 Argentina 71

LOS DOCE CAMPEONES EN 2013:
Bases: Jorge Gutiérrez, Paul Stoll, Pedro Meza
Escoltas : Jovan Harris, Orlando Méndez
Aleros : Román Martínez, Noé Alonzo, Jesús González
Ala-Pívots : Héctor Hernández, Lorenzo Mata
Pívots : Gustavo Ayón, Fernando Benitez

LOS DOCE CAMPEONES EN 2015:
Bases :Gregory Vargas, Heisler Guillent,
Escoltas : Lewis Padrón, César García, José Vargas, David Cubillán
Alero : Miguel Ruiz, John Cox
Ala-Pívots : Néstor Colmenares, Windi Graterol,
Pívots : Javinger Vargas, Miguel Marriaga

- @selmexbasket | Con información de FIBA (Enlace) 




Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com