Sergio Valdeolmillos: "Hay posibilidades de ir a la Olimpiada"

-Fuente: Códice Informativo (ENLACE) por Carlos Horta

No todo es felicidad en la Selección Mexicana de Básquetbol, mientras se ganó 82-76 a su similar de Uruguay, en el primer juego de preparación rumbo al Preolímpico de la ciudad de México, el coach español Sergio Valdeolmillos no deja que ningún dirigente del basquetbol mexicano se cuelgue de los éxitos del Tri, recordando que el buen paso se debe sólo al plantel y cuerpo técnico.

Sin mencionar nombres, Valdeolmillos afirmó que hay muy poco respeto para los tricolores, ya que a siete seleccionados tienen varios meses sin cobrar en dos equipos de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

RUTA: PREOLIMPICO


“Aquí no vamos en contra de nadie, aquí vamos a favor del respeto del jugador, y evidentemente hoy por hoy hay muy poco respeto a los jugadores de baloncesto.

“El futuro con la gente que hay me parece que es absolutamente con muy poco horizonte, porque ya se ha demostrado.

“Creo que se ha conseguido mucho pero creo que el siguiente paso es, se necesita savia nueva, personas realmente que sean del baloncesto, con ilusión, y no realmente pues la gente que hay ahora mismo, que evidentemente está a espaldas y no se hace eco de nada de lo que ocurre en el equipo nacional, no hay apoyos, siempre son impedimentos y evidentemente todo eso conlleva que en el futuro no hay nada creado, lo que se ha creado lo hemos creado nosotros dentro de la selección”, sentenció el entrenador español.

El seleccionado mexicano tiene en puerta el Preolímpico, a celebrarse en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, certamen que otorga dos boletos para Río 2016.

“México tiene opciones para ir a la Olimpiada, creo que es un torneo muy abierto, hablan de Canadá como el equipo a batir, pero luego yo creo que hay cierta igualdad entre los demás equipos.

“Ahora llevamos un equipo absolutamente más equilibrado, más estable, y están realmente los que queremos que estén, salvo algunas ausencias como la que puede ser la de Lorenzo (Mata), Alex Pérez, Román Martínez, vamos con un equipo mucho más competitivo“, dijo Valdeolmillos.

La duela del Nido de las Águilas de la UPAEP fue el escenario que vio la magia y buen juego de Gustavo Ayón, jugador del Real Madrid, así como de Jorge Gutiérrez de los Bucks de Milwaukee, quienes fueron parte importante del accionar verde.

Desde el inicio, el equipo mexicano se fue al frente en la pizarra pero en el tecer cuarto, con una ventaja de trece puntos, los jugadores comenzaron a relajarse y se vieron alcanzados ya de cara al último cuarto.

Fue ahí cuando Ayón, Gutiérrez, Orlando Méndez y Héctor Hernández comenzaron a producir puntos para nuevamente apoderarse de la ventaja y no soltarla más, hasta el final.

-Fuente: Códice Informativo (ENLACE) por Carlos Horta
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com