La U14 femenil debuta con triunfo en el COCABA 2015

Presentación formidable. México arrancó con el pie derecho en el Campeonato Centroamericano Cocaba U14 Femenil al derrotar 107 a 15 al representativo de Costa Rica en la duela del Palacio de los Deportes de Villahermosa.

El equipo tricolor se mostró con mucha confianza en la duela desde los primeros instantes y no dejó que las ticas llegaran al aro. A base de mucha velocidad y cambios de ritmo México supo aprovechar las ocasiones y se fue al frente desde las primeras jugadas.

María Fernanda Ruiz sumó los dos primeros puntos para las nacionales y ahí el festín comenzó. México ya ganaba por 11 y las Ticas no se hacían presente en el marcador, siendo hasta el minuto seis del primer cuarto que lograron mover el cero del electrónico.

Las dirigidas por Héctor García se mostraron arrolladoras finalizando el primer cuarto con una ventaja de 29-4.



Arrancó el segundo periódico y la intensidad no bajó en la duela del coso capitalino, pues México mantuvo el ritmo y terminó por mandar el juego al medio tiempo con marcador de 59-5 a su favor.

Para el tercer cuarto las ticas buscaron reivindicar el camino y fueron agresivas al frente, parecía que el nerviosismo se había ido, pero ya era algo tarde, sumaron ocho puntos más a su causa, pero México que realizaba variantes en la duela marcó el dominio y finalizó el periodo 77-13.

Para el último cuarto la distancia en el electrónico hizo que el Tri jugara con menos presión pero sin bajar los brazos por seguir atacando.

El júbilo de la afición que sacó banderas y matracas en la grada empezó a corear el "México, Mexico" cuando a falta de dos minutos por jugarse llegó el punto 100 para el equipo nacional.

Finalmente México terminó ganando 107 a 15 a unas ticas que se llevaron una dolorosa derrota.
La má productiva por el tricolor nacional fue Gloria García quien logró 22 puntos en 10 de 15 intenciones de buscar hacer daño, así mismo Alejandra Arreola se terminó por apuntar 14 unidades.

PARA HOY

18:00 horas
El Salvador vs Honduras

20:00 horas
Guatemala vs Costa Rica

Descansa: México

Nota:
Nicaragua no viajo el evento por problemas de visas.


FUENTE DEL ARTÍCULO: Tabasco Hoy (Enlace). Foto: Cortesía de Mario Méndez/ADEMEBA

CARTUCHERA DE LINKS:
Blog: Noticias.
Prensa: TabascoHoy |
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com