Halcones de Xalapa no jugará en la LNBP este año: Pery Meza

Por Edvino Rodríguez Portilla

Xalapa, Veracruz.- Halcones Xalapa podría no jugar la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y se unirá a la lista de equipos en riesgo como Halcones Veracruz, Soles de Mexicali y Toros de Nuevo Laredo, y algunos otros que le han dicho adiós a la competencia por falta de recursos económicos.

El señalamiento inicial se desprende de las declaraciones del sinaloense Pedro David Meza, este jueves en rueda de prensa en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Conade, donde acusa que Halcones Xalapa le debe dinero y menciona señalamientos de Manuel Lozano Silva, quien es director deportivo, pero en Wikipendia aparece como presidente.



“Peri” Meza, en sonido tomado de Viva Básquet afirma textualmente que:

“Hoy en la mañana recibí un mensaje del gerente de Halcones Xalapa y parece que no van este año, que van a descansar.

“Hay una deuda, me deben casi seis meses, de este año y el anterior, pero bueno, si hay mucha incertidumbre de mi parte, no saber el futuro, a lo mejor ya sé que no va a haber equipo pero es un dinero con el que contaba mi familia y que tenía destinado para otras cosas”.

Aclara:

“Ojo que nunca me han dicho que no me van a pagar, siempre el licenciado Manuel –Lozano Silva-, me ha dicho que se va a cubrir la deuda, que no me preocupe, pero la verdad es que han pasado los días, han pasado los meses y no he tenido respuesta.

“No debemos perder la fe, pero bueno es un mal momento estar pensando en eso porque tenemos la oportunidad de ir a Olimpiadas (JO de Río de Janeiro), estamos a 20 días de empezar un torneo muy importante, es lo más importante en estos días, una oportunidad muy grande.

“Tenemos varios no nada más yo, tenemos la cabeza ahorita en otras situaciones que no debíamos tener; esperamos que se resuelvan, que tengamos una respuesta en estos días para estar concentrados en lo que tenemos que hacer”.

Con respecto a respaldo de la liga, dijo:

“De alguna manera sí, siempre que hemos estado aquí  en la selección, no te digo que no hemos recibido apoyo, porque a lo mejor lo hemos recibido chico o grande, o de Conade que ahorita nos ha apoyado mucho, o del Comité (Olímpico Mexicano) en su momento, pero en si los que estamos aquí unidos somos los 12 jugadores.

“Y bueno aunque no parezca nos extraña, nos da tristeza que el basquetbol mexicano no de ese paso a pesar de los resultados que hemos tenido que no haya ese respaldo al jugador, ese apoyo que en este momento necesitamos, no como selección que estamos bien ahorita, sino como individuos ya que cada individuo hace el equipo.

“Así que ahorita es una situación difícil porque yo en lo personal, quiero hablar por mí, y algunos de mis compañeros tenemos la cabeza en otro lado, por esta situación”.

Señaló que esperará ofertas de otros equipos en México y si no buscará acomodo en otro país, pero eso será tarea de su representante.

Lo cierto es que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional propicia que sus equipos subsistan con dinero del erario público, ya sea con gobiernos estatales y municipales o universidades. En cuanto a Halcones Xalapa, al que en forma errónea o con afán de mentir boletinan como “tetracampeón” cuando en realidad no ha ganado nada, dicho esto porque el mismo Lozano Silva en la rueda de prensa de presentación de “Pepo” Martínez dijo –con ayuda externa-, que Halcones UV Xalapa y Halcones Xalapa son dos equipos diferentes cuando se le cuestionó por la demanda laboral de Ramsés Benítez, uno de sus pilares en los torneos iniciales.

Los adeudos existen, falta que las directivas, entre ellas la xalapeña –de piel exageradamente sensible-, lo acepten, pero el tiempo dará la razón y si no se ponen al corriente con los jugadores la liga se irá al caño.

-Aportación de Deportips. Edvino Rodríguez Portilla Visita su sitio en : http://www.deportips.net/?p=9590
Envíalo a Google Plus

3 comentarios:

  1. Tal vez sea momento de que la LNBP desaparezca y se forme una liga diferente. Una liga donde sus equipos no dependan del erario público y que además promueva al jugador mexicano.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que a los jugadores seleccionados y no seleccionados se les pague el adeudo en su totalidad. Los representantes de los jugadores o los mismos jugadores deberían contar con los estados financieros de los equipos para comprobar su solidez y así evitar este tipo de riesgos.

    ResponderEliminar
  3. Para un trabajador o empleado, es difícil concentrarse en su labor cuando se tienen problemas familiares o personales. En el caso concreto de los seleccionados que participarán en el preolímpico, difícilmente podrán enfocarse en su juego. Aún así, no me cabe la menor duda de que todos darán el 100% en el torneo, y si al consiguen el boleto a Río 2016, los admiraré mucho más. (Esos sí son guerreros de verdad)

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com