Alfredo Castillo asegura que revisará Federaciones Deportivas

* Seleccionados Nacionales con 6 meses de atraso en salarios. ENLACE
* Valdeolmillos acusa, nuevamente, de escaso compromiso de autoridades. ENLACE

El máximo dirigente del deporte en México, Alfredo Castillo, anunció en la página oficial del deporte en México www.deporte.org.mx que revisará las federaciones nacionales, un día después de hacerse público que los jugadores de selección mexicana de basquetbol no les han sido liquidados sus salarios, con 5, 6 y 7 meses en algunos casos.

También el entrenador Sergio Valdeolmillos declaró que la ayuda por parte del COM, la ADEMEBA y la LNBP es "cero". Esas dependencias, en cambio, apoyaron al máximo a una segunda selección que fue a disputar la Copa Stankovic, a China. Oficialmente, Sergio Valdeolmillos decidió no asistir a esa Copa, pactada por los federativos, por tener en su calendario tres selecciones, Venezuela, Nueva Zelanda y China, pero que participaron con equipos "B".



Las dependencias y organismos consideran que dejar trabajar a la selección que dirige Valdeolmillos por su cuenta, es suficiente trabajo. El único organismo que ha apoyado y echado mano de sus recursos para apoyar el proceso, es la CONADE.

En su página, se publicó : 

Castillo Cervantes recalcó que las federaciones están siendo revisadas tanto en sus estatutos, como en el ejercicio de los recursos, como lo marca y establece la ley.

Además recordó que desde el inicio de su administración, una de sus tareas es vigilar que los recursos del Estado beneficien directamente al deporte y a los atletas.

Alfredo Castillo Cervantes mantiene su política de transparencia en la rendición de cuentas, ya que considera que todo capital entregado a las federaciones deben ser para la preparación y necesidades de los propios deportistas, que son una prioridad del Estado Mexicano, y no para la gente de pantalón largo. ENLACE

El máximo titular de la CONADE evaluará de inmediato a la Federación de Boxeo, que tiene 23 años bajo el mismo presidente.

Pero se espera que eche un vistazo a lo hecho por todas las organizaciones que han dirigido el basquetbol en los últimos años, donde hay serios problemas precisamente con los atletas.

Como expuso en el artículo,

"todo capital entregado a las federaciones deben ser para la preparación y necesidades de los propios deportistas, que son una prioridad del Estado Mexicano, y no para la gente de pantalón largo. "

Si busca en los últimos selectivos de basquetbol, se encontratrá con mucho por hacer.

@selmexbasket FUENTES: Selección | Deporte.gob.mx | EXCELSIOR
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Ya hizo un buen esfuerzo en regresar a valdeolmillos,, ojala siga por la misma línea y de solución al cáncer que padece el basquetbol mexicano. Si asi lo hiciera mi opinión sobre los políticos cambiaría un poco

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com