Sergio Valdeolmillos : "Vamos a hacer todo lo posible por encausar esto"

-Por Pablo Carrillo para Imagen.com.mx |

En entrevista para Palabra del Deporte, el coach del combinado nacional, Sergio Valdeolmillos, aseguró que el camino será complicado pero buscarán poner en alto el nombre de México en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, a pesar de su reciente regreso al frente del combinado nacional, tras su cese del cargo por diferencias administrativas.

“Es cierto que una parte del proceso está roto, pero tampoco que sería ético por mi parte justificarme ahora en ello cuando he tomado la decisión de venir, yo asumo la responsabilidad, puesto que sigo ilusionado y tome la decisión de venir, desgraciadamente ahora mismo estamos en un proceso que además ya lo estamos pagando de lesiones, de empezar tarde, de ir un poco contra reloj, sobre todo para Panamericanos; ahora se recuperó el tema mío como cabeza visible en el puesto de entrenador y vamos a hacer todo posible por encausar esto”.



El regreso del español, quién en su primera etapa como entrenador, consiguió un gran desempeño del equipo nacional, obteniendo, la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el título del torneo FIBA Américas en Venezuela y el oro en el Centrobasket en 2013, fue un proceso complicado que tras semanas de negociaciones logró que Valdeolmillos retomará las riendas del equipo mexicano.

“Si ha sido complicado, tenía una demanda interpuesta por todas las situaciones que habían sucedió, que ya eran conocidas y que realmente tenía que reclamar, la situación era injusta y el poder solucionar todo ese tema ha sido complicado. Si que quiero dejar claro que ecónomamente se llegó a un acuerdo, no es que yo haya sacado fruto de esta situación simplemente hemos podido intentar arreglar las cosas de la mejor manera posible sólo reclamando lo que realmente me debían y bueno pues todas estas situaciones administrativas son las que han mermado un poco todo y que este proceso que sea más largo”.

La Selección Mexicana participará en los Juegos Panamericanos de Toronto del 21 al 25 de julio. Posteriormente el equipo estará en el Preolímpico de basquetbol que se celebrará en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México a finales de agosto y principios de septiembre.

-Por Pablo Carrillo para Imagen.com.mx |
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com