Selección Femenina Universitaria cae ante Italia 65-79, con Faz liderando con 15 puntos

 Fuente: http://www.2440deportes.com/gran-primer-cuarto-de-las-italianas-las-lleva-al-triunfo-ante-mexico/

La Selección Mexicana de baloncesto femenil cayó el viernes ante Italia 79 puntos a 65, en la llave para encontrar las posiciones 9 a 12 de la Universiada Mundial Gwangju 2015.

México comenzó el partido con Laura Núñez, Gabriela de la Rosa, Gladiana Ávila, Rosaura Guardiola y Begoña Faz, cuadro que fuera crucial en el triunfo del día anterior ante Brasil.

Éxito que no pudieron replicar contra las italianas, ya que México tuvo su peor cuarto de todo el torneo en los primeros diez minutos, mostrando mucho nerviosismo y estando totalmente fuera de su nivel. Los problemas comenzaron casi desde el salto inicial, ya que la armadora titular, Gaby de la Rosa, cometió dos faltas en menos de dos minutos que obligaron a Mario Moreno a hacer cambios. No le salió nada a México en el cuarto inicial. En defensa cometieron siete faltas y permitieron seis rebotes ofensivos. En ofensiva tuvieron más pérdidas de balón (10) que intentos de campo (9), de los cuales solo anotaron dos.



A la mitad del primer cuarto el margen era “solo” de diez puntos, pero Italia anotó tres triples consecutivos que incrementaron el margen. La bola de nieve de problemas siguió avanzando cuesta abajo y creciendo en tamaño, hasta terminar el primer cuarto con marcador de 25-4.

Italia siguió dominando a placer en el segundo cuarto y con 6:08 por jugar en la primera mitad el margen era de treinta puntos, 36-6. México finalmente se asentó en la duela y comenzó a jugar al nivel que demostró en los últimos partidos, comenzando con cinco puntos consecutivos de Gabriela Saad que ayudaron a descontar el margen. México terminó ganando el parcial del segundo cuarto 19-18, para llegar al descanso abajo 23-43.



Desventaja de veinte que México no pudo romper en el tercer cuarto. De hecho, Italia llegó a incrementar la ventaja a 29 a la mitad del periodo, llegando a los últimos diez minutos 62-35.

La remontada era grado menos que imposible. Pero si hay que destacar una característica de la Selección Mexicana, es que no dejan de luchar. Nunca.

Así como el primer cuarto fue el peor para ellas en todo el torneo al anotar solo 4 puntos, el último fue el mejor de todo el torneo, con 30. Abajo 65-38 con ocho minutos por jugar, México construyó una racha de 20 a 7, encabezados por 8 puntos de Casandra Ascencio, que obligó al coach Roberto Ricchini a pedir tiempo fuera, ya que la ventaja que en su momento fue de 29 ya era solo de 14, 72-58, con tres minutos de juego.

Existía una ligera posibilidad para las mexicanas. Pero un triple de Giovanna Pertile regresó la diferencia a 19 puntos con dos minutos por jugar, extinguiendo la vela de la esperanza de las mexicanas, terminando el partido 79-65.

Jugadoras Destacadas
Begoña Faz, de Fresno State de la NCAA, fue la mejor anotadora de México con 15 puntos y 7 rebotes pese a tener problemas de faltas. De hecho, este mal plagó no solo a Faz sino a todo el equipo, ya que México cometió 26 en el partido. Casandra Ascencio terminó con 11 puntos, todos en el último cuarto, en el intento de remontada que hicieron las mexicanas. Por Italia, Debora Carangelo sumó 23 puntos para ser la máxima anotadora del equipo y colocar a Italia en el duelo por el noveno lugar de la Universiada, que disputarán el domingo 12 de julio ante Suecia. México se deberá conformar con disputar el lugar #11 ante China el mismo día, a las 10 de la mañana tiempo de Corea del Sur (8 pm del sábado, tiempo del centro de México).

 Fuente: http://www.2440deportes.com/gran-primer-cuarto-de-las-italianas-las-lleva-al-triunfo-ante-mexico/
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com