Sergio Valdeolmillos : "Hora de hacer análisis"

El seleccionador nacional ahora hará recuento de los daños y situaciones que le han impedido dar una mejor imagen en el torneo panamericano.

“Realmente resumo con esto de que se debe hacer una reflexión de lo que pasó, no en el aspecto deportivo, sino de una serie de situaciones que se han presentado en México, de jugadores lesionados, de aquellos que no estaban inscritos y que vienen a mitad del torneo”, afirmó.



México entregó una lista de inscripción de 25 jugadores, pero que no fueron elegidos por Sergio Valdeolmillos, sino por Eddie Casiano, ya que hipoteticamente el entrenador de Halcones Rojos iba a ser el timonel. Entre esa lista, la llegada algo tarde de Valdeolmillos debido a la tardanza de más de un año de salario, y la poca respuesta de esos 25 jugadores preseleccionados, desenbocaron en un proceso que empezó torcido desde un inicio.

Eso cobró factura, menciona el timonel, “porque no podemos jugar así con menos jugadores. Y algo que hay que solucionar como el tema de México y aunque no sé cómo funciona, al final se tiene que venir aquí con un equipo de 12 jugadores inexpertos”.

“Hemos podido competir, pero no lo hemos hecho en la mejor de las condiciones. No me dejan buenas sensaciones porque cómo competir de tú a tú cuando no tienes los jugadores y al final lo que se deseaban es que esto acabase por la sobrecarga de trabajo”, expresó.

México terminó con marca de un ganado y tres perdidos, y es el primer torneo de los que dirige Sergio Valdeolmillos que el equipo no clasifica a competir por el título, también es el primer torneo que no se presenta con un equipo sano.

    VALDEOLMILLOS EN LA SELECCIÓN    
  AÑO     TORNEO       MARCA       LUGAR   
2011   Panamericanos   3-2                 2do
2013   PreMundial        8-2                  1ro          
2013   COCABA          3-0                   1ro
2014   Centrobasket      6-0                  1ro         
2014   Mundial             2-4                   14vo
2015   Panamericanos   1-3                   8vo       
Totales: 6 Torneos        23-11 


-Mención en la Prensa : EXCELSIOR | NETNOTICIAS | COM 
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Creo que varios equipos de los que participaron en los juegos panamericanos también presentaron algunos jugadores novatos e intexpertos y sin embargo tuvieron un buen desempeño. Aunque analizando bien a los jugadores de México, considero que ninguno era inexperto, pues todos son profesionales y llevan un tiempo jugando juntos en la selección. El problema de fondo es que no se preparó el torneo con la debida planeación y anticipación.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com