Lorenzo Mata : "No jugaré en la selección de México"

* El ala-pívot más popular en México no puede estar en la selección por molestias físicas.
* El campeón con Halcones de Xalapa, no participa en la selección desde 2014.

Se perdió el Centrobasket 2014 y el Mundial de España. También los Juegos Centroamericanos, y en 2015 los Juegos Panamericanos. Ahora se sumará el evento más importante del año, el PreOlímpico que se jugará en Ciudad de México del 30 de Agosto al 12 de Spetiembre.

"Espero y me sigan apoyando, y espero volver lo más pronto posible", declaró en su red social, una de las más populares en Facebook para deportistas nacionale del deporte ráfaga (9,200 fans, ENLACE).



"Buenas tardes a todos, por este medio quiero decirles a todos mi desición de no jugar con la selección de México. Como todos saben nunca he dicho que no a México, y siempre he vestido la camiseta azteca, por lo cual es más dificíl esto. Los últimos meses he pasado por momentos dificíles y siempre ha sido por razones de salud", inició.

"No quiero volver y NO poder dar todo por México. Me voy a tomar el tiempo para arreglarme físicamente, mentalmente y personalmente. Los que me conocen me entendrán y los que no me conocen espero que entiendan."

"Al fin yo quiero lo mejor para todos. Quiero que sepan mis hermanos de la selección, que yo los voy a apoyar al 100% y quiero ofrecerles una disculpa por no poder estar con ustedes. Los quiero. Al coach Sergio Valdeolmillos y Ramón Díaz gracias por siempre ayudarme y si Dios me lo permite, podré volver a jugar pronto el juego que amo", escribió el exUCLA.

"Gracias a todos por su apoyo. Quiero desearle la mejor de las suertes a la Selección."

La baja definitiva de Lorenzo Mata sigue siendo una de las difíciles de cubrir. Como mejores logros con la selección se cuentan la plata en Juegos Panamericanos 2011 y el oro en el PreMundial 2013.

México ha obtenido triunfos en el Centrobasket 2014 y COCABA 2013 sin necesidad de Mata, pero ha hecho falta en el Mundial, los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y sin duda en el PreOlímpico.

La baja de varios veteranos por molestias físicas, esta obligando al staff de la selección de México a rejuvenecer la selección mexicana, pues ha hecho al menos cuatro llamados a jugadores universitarios, incluyendo a Fabian Jaimes, Jonathan Machado o Iván Rangel.

Cartuchera de Links
 Blog : Boletos |  Galería  | Voluntarios | Noticias
FIBA : Home | Calendario | Equipos | Noticas |
PRENSA : PanamericanWorld |
Envíalo a Google Plus

4 comentarios:

  1. Lorenzo ya lleva un año inactivo y anque el día de hoy estuviera totalmente sano, tendría que retomar su nivel y dudo mucho que lo logre a un mes del torneo Fiba Americas 2015 (Preolímpico). Probablemente se hace a un lado sabiéndolo, por lo que le deseamos una pronta recuperación esperando que esta pausa no afecte más su carrera.

    ResponderEliminar
  2. El título del artículo es amarillista, pues hace pensar que Lorenzo está renunciando a la selección de México. Creo que no es necesario hacer esto en un artículo que precisamente habla de Lorenzo Mata, pues cualquier noticia acerca de él es muy llamativa para los aficinados del baloncesto. Lo preocupante es el tiempo que se ha llevado ya con ésta lesión. Ojalá que se recupere totalmente, pues ya deseamos verlo jugar muy pronto.

    ResponderEliminar
  3. Lorenzo Mata es de lo mejor que tiene la selección de México en su posición. Ojalá tenga más paciencia en su recuperación para que al final valga la pena la espera. También es una oportunidad de oro para los jugadores que suplan a Lorenzo, pues podrán mostrarse al más alto nivel del continente americano.

    ResponderEliminar
  4. sin lugar a dudas Lorenzo mata es el mejor de mexico ha dejado todo en la cancha lastima que no se haya recuperado se le extrañara por su amor y pujanza a la cmiseta

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com