La selección U17 Femenina es CAMPEONA del Centrobasket

* México borró del partido al rival, Puerto Rico, gracias a esa defensa que caracterizó a la selección azteca todo el Centrobasket. El marcador final fue de 59-31.
* México es campeón invicto (4 triunfos), Puerto Rico plata (3-1) y Guatamela bronce, que venció  a Honduras 59-54 en el partido por el tercer lugar.

Los 28 puntos de distancia fue la menor conseguida por México en este Centrobasket, pero quedó de manifiesto el gran trabajo que se viene haciendo en esta categoría y rama. Israel Zermeño armó un equipo sin fisuras, pensando en el baloncesto internacional y buscando lo mejor de México.

Puerto Rico tuvo una racha de 8-0 en el tercer periodo y despertó alguna esperanza de regresar al partido. Pasó de un 35-14 a un 35-22, a 13 puntos de distancia. Tiempo fuera por Israel Zermeño y se borró de un zarpazo la pequeña esperanza que se albergaba en la selección boricua.

México continuó robando balones, atacando en rompimiento y produciendo cerca del tablero con defensas boricuas sin alcanzar a posicionarse. Aunque Puerto Rico tuvo una gran mejoría en la segunda parte, la selección ganó 26-19 en los cuartos tercero y último. El marcador apenas puede demostrar el pasmoso dominio que México imprimió a Puerto Rico, algo que aplaudir en cualquier categoría, ante el único rival del aréa que tiene una gran estructura y tradición en este deporte.

Centrobasket U17


MVP Azteca
En el partido, Daniela Sánchez firmó un +15, gracias a su doble doble desde el banquillo, (10 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en 26 minutos)

Jugadoras Destacadas México
Ornella Rivero, 8 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 4 robos
Yarelli Padilla, 8 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias
Michelle Telles, 10 puntos, 4 rebotes en 22 minutos.

Jugadoras Destacadas Puerto Rico
Vianca Malave, 2 puntos, 12 rebotes y 4 robos
Veronica Vancio, 6 puntos y 3 asistencias
Yari Martínez, 9 puntos.



MVP del TORNEO
Ornella Rivero fue declarada la MVP del torneo, por su gran aporte en los dos extremos de la cancha.

EL CAMINO A LA MEDALLA DE ORO
El Salvador  44-90
Guatemala   31-84
Honduras    34-85
Puerto Rico 31-58

ENLACES
Blog : Página de Faceook Calendario | Roster México | Boxscore
Oficial : Página en FIBA | Resultados | Equipos Posiciones
Medios : Puebla Sports (Galerías) |
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com