Israel Zermeño "En el Centrobasket U17 hemos tratado de no bajar el ritmo ni cambiar nuestro estilo de juego"

Israel Zermeño sigue sumando triunfos internacionales a su historial y en esta ocasión una medalla, una medalla de oro que pone en buen camino a la selección U17, y más por la forma en que México ha ganado cada uno de los rivales, de manera categórica, como debería ser por la mayor población en nuestro país. México inició bien, continuó fuerte y cerró con buena nota al parar en seco a Puerto Rico y obtener un triunfo por 28 puntos.

México logró 44 puntos de distancia en puntos a favor, terminó invicto y lo mejor de todo, es que Israel Zermeño  la primera clasificación a un Mundial en Mérida 2013. Ahora tiene más experiencia y ha conseguido un equipo con buena talla para pelear en el PreMundial con las potencias del continente, y si se sigue de la misma forma y se anda el camino ya conocido en cuaderno de jugadas, México podría clasificar al Mundial U19 dentro de un año.



"Que satisfecho me siento, con el trabajo de estas niñas me han sorprendido, gracias de verdad, gracias a todos los que han sido parte de este proceso que inicia", compartió en su red social, "a Viridiana Villavicencio,(asistente) a Enrique Zúñiga(asistente), que fueron parte vital de este proceso, a mi amigo Mario Méndez (ADEMEBA) por confiar en mi trabajo a pesar de algunos, orgullo de ser mexicano pero más orgulloso de estas guerreras", puntualizó.

La U17 ganó relativamente fácil, sin intención a las naciones particpantes, el Centrobasket U17. Se esperaba un camino con tan poco peligro para conseguir el oro?
Israel Zermeño:  Si, el equipo mostró un muy buen basquetbol, estamos ejecutando según lo que se trabajó. Yo estoy satisfecho, además del resultado, por el buen basquetbol que pudimos hacer.

México ganó por 50 puntos a Honduras, Puerto Rico apenas por 7. Te esperabas un triunfo ante Puerto Rico con ese antecedente estadístico inmediato?
Israel Zermeño :   Cada partido es un mundo, Puerto Rico fue mejorando con cada partido. Sabíamos que si jugábamos como hasta ahora, no habría ningún problema.


Ganar los partidos previos al juego final acrecenta la confianza, pero ¿Cómo cuidarse de los excesos de confianza?
Israel Zermeño :  Nunca hay rival pequeño, y juego a juego hemos tratado de no bajar el ritmo ni cambiar nuestro estilo de juego. Las niñas han captado muy bien y han entendido los conceptos y que es lo que tratamos de hacer. Teníamos confianza en culminar como se debe.



¿Qué tal el apoyo de las autoridades para este proceso?
Israel Zermeño :   El Apoyo del Comité (COM)  como siempre al máximo, excelentes instalaciones y la gente siempre atenta, nada más de nuevo, con contratiempos administrativos, como siempre en el tema uniformes y algunos detalles que para mi gusto no deben de seguir pasando.


¿Y la respuesta de la gente, del público es la que se esperaba?
Israel Zermeño :  Muy buena, ha sido vital para el evento, muy motivado el equipo por ver las instalaciones llenas de aficionados. Mis respetos a la afición.

¿Cómo definirías la razón del éxito tan firme de la U17 Femenina?, que se dice fácil pero para nada lo es.
Israel Zermeño :  El equipo tiene mucha cohesión como comentas, y creo que en los 32 días de entrenamiento que hemos tenido en dobles y triple sesiones de entrenamiento,  nos ha servido para tener conceptos y un estilo de juego, pero más que nada estamos tratando de ser disciplinados tacticamente y explotar nuestras cualidades y trabaja realizado.

Israel Zermeño como Entrenador en Jefe en Selecciones Mexicanas
Torneos                            Marca        Posición          Medalla            
Centrobasket U15 2012    4-1          2do                    Plata
PreMundial U16   2013    2-3           4to                    ---                    
Mundial U17   2014         1-6           14vo                 ---
Centrobasket U17 2015    4-0           1ro                    Oro                 
Total  4 Torneos             11-10          

EL CAMINO A LA MEDALLA DE ORO
El Salvador  44-90 
Guatemala   31-84
Honduras    34-85
Puerto Rico 31-58

ENLACES
Blog : Página de Faceook Calendario | Roster México | Galería 
Oficial : Página en FIBA | Resultados | Equipos Posiciones
Medios : Puebla Sports (Galerías) | Por Manuel Bermúdez @frankbermudezz



Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com