¡ Jesús González siempre SI asistirá a Toronto 2015 !

* El alero de 1.95 ya esta volando para Toronto para integrarse y conformar los 12 jugadores en la planilla para enfentar el torneo.
* Su vuelo sale a la 1:00 am.

Luego de cinco semanas entrenando, Jesús González fue informado que su inscripción no se hizo en tiempo y forma y que no podría participar en los Juegos Panamericanos. El mismo jugador declaró públicamente que era uno "de los días más tristes en su carrera deportiva", ya que le cortaron de tajo la ilusión de ganarse su primer medalla panamericana.

Y es que el alero tiene un lista de medallas y trofeos bastante nutrida, pues es campeón de América, campeón LNBP, campeón CIBACOPA, 4 veces campeón universitario, además de medallista en Juegos Centroámericanos (2010), COCABA (2013) y PreMundial (2013).

El alero no fue requerido para el Mundial de España 2014, pero no por falta de habilidades.  Para este nuevo proceso en el capítulo tercero de Sergio Valdeolmillos, estaba en la lista de delanteros cortos, y fue llamado desde los Caballeros de Culiacán, con quienes firmó más de 12 puntos y casi 4 rebotes por juego.
Jesús González en Ags
Fue notificado que quedaba fuera del equipo luego de más de 30 días de entrenamiento, debido a problemas con la papelería, entre los cambios de estrategas, la gestión del COM y la recepción con la organización de los Juegos Panamericanos.

Luego del cese por los problemas de gestión, Jesús González se quedó en México, mientras el resto del equipo voló a Toronto y ya ha practicado dos juegos amistosos (All-Star Canadá y selección de Brasil.), pero la delegación del equipo, que preside Julio César Everardo,  no se quedó de brazos cruzados. Trabajó para conseguir su acreditación intensamente, y finalmente se consiguió.

Jesús González fue avisado a mediodía del 16 de  julio que debía tomar un vuelo a la una de la mañana del viernes 17, desde Ciudad de México. Estará en Toronto alrededor de las 6:00 AM del sábado 18 de julio.

El campeón 2014 con Halcones Rojos comenta que espera que en Toronto el equipo mexicano tenga un desempeño sólido. "Espero que el equipo se entienda mas dentro de la cancha y agarrar buen ritmo para el preolímpico y obtener una medalla".

México empieza actividad en Toronto el 21 de Julio, hasta el 25.

"Ya sabia de antemano que eso podría pasar, me lo comentaron, pero si fue algo que me hizo sentir mal", agregó sobre su sorpresivo corte del equipo por causas administrativas. "Y después me sentí lleno de emoción por la noticia".

El avión aterrizará en Toronto, pero Jesús González y la selección mexicana de baloncesto tienen una oportunidad única de alcanzar un sitio mucho más lejano, un lugar en la historia de los Juegos Panamericanos. México nunca ha ganado una medalla de oro, y aunque la misión se antoja de lo más complicado en las eras de Sergio Valdeolmillos, de alguna forma el estratega español ha sabido explotar el talento individual para el bien del equipo.

No sería extraño que esta versión mucho más jóven de doce guerreros, nos sorprenda una vez más.

-@selmexbasket | Imagen e información : Jesús González y México Basquetbol |


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com