(Video) Olivia Carrillo confìa en conseguir la clasificación al Mundial U17

* La estretega Olivia Carrillo confìa en lograr la clasificaciòn mundialista.
* Como sede, Mèxico decidià en que grupo estar, decidiendose por enfrentar a USA en fase de grupos.

FIBAU16
México fue campeòn del Centrobasket aplastando a Honduras 80-49. Enlace


Desiciòn
La entrenadora nacional del equipo de baloncesto femenil Sub 16, Olivia Carrillo se mostró satisfecha tras el sorteo realizado este viernes en San Juan, Puerto Rico, para el Campeonato FIBA Américas, a realizarse del 24 al 28 de junio en Puebla, Puebla.



Calendario
Con un tercer partido asegurado frente a Estados Unidos, elegido por la misma estratega, el equipo femenil mexicano de baloncesto Sub16, ganador en el Centrobasket Chiapas 2014, se acomodó en el grupo A con Honduras y Argentina, mismos con los que peleará uno de los cuatro pases dos por grupo, al Campeonato Mundial Sub17 en el 2016.

GANAR DOS DE TRES PARA CLASIFICAR: DOS FINALES ANTICIPADAS
Bajo un sistema de juegos en los que México tendrá que ganar por lo menos dos de su primera ronda para avanzar a semifinales cruzadas para poder pretender presea, para la estratega es más importante salir avante en los primeros juegos, pues serán los que determinarán la clasificación al mundial 2016, con sede por definir.


Grupo B
Mientras que en el grupo B, se situaron Venezuela, Cuba, Canadá o Brasil, el conjunto azteca, a decir de la estratega Carillo, podría contender con cualquiera de dichos equipos pues considera que sus pupilas serán la generación que suplirá en un futuro a las jugadoras del equipo mayor.

Continuidad
Además, la entrenadora aseguró que mantendrá el 60 por ciento de la base de jugadoras campeonas del Centrobasket 2014, pero el llamado será en general para 25 de 13 estados, las cuales del 7 al 14 de mayo tendrán un campamento de altura en el Distrito Federal, para finalizar con 18.

Fogueo
Finalmente, Carrillo indicó que el 14 de junio se trasladarán a Puebla para entrenar en la instalación sede: “en donde esperamos tener por lo menos 15 partidos de fogueo con equipos universitarios y de la liga profesional”.

-Fuente: TV COM | Visita su canal en Youtube y mantente al dìa en informes oficiales.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com